La actriz de la próxima teleserie de Canal 13, Veinteañero a los 40, lució sus dotes cuequeras en la inauguración del festejo oficial en el Parque O’Higgins. Para este finde, sugiere ir a La Casa de la Cueca, pasear por Cartagena y ver La Sagrada Familia.
Por Evelyn Briceño O.
Para pasear en esta época, ¿playa o campo? “¡Playa! Soy muy playera. Me gusta ir a Cartagena (V Región), porque ahí vive mi abuela. Todo el litoral central me trae muchos recuerdos de mi infancia, desde San Antonio hasta Algarrobo”.
¿Fonda regalona? “No tengo ninguna fija, pero donde toque María Esther Zamora con Pepe Fuentes, ahí voy a estar”.
¿Cantante o banda especial para este mes? “Perdón que me repita, pero es María Esther Zamora, sin dudas. Es la cuequera más linda, carismática y fantástica que conozco. Además de ser cantante, es investigadora y gestora cultural. También, la creadora y administradora de La Casa de la Cueca”.
¿La mejor picada? “La Casa de la Cueca (Av. Matta 482). ¿Un plato de ahí? La mechada al jugo que cocinan durante horas, con papas, puré o arroz, depende de lo que prefieras. Es infaltable”.
Cueca predilecta: “La que más me gusta es Mándame a quitar la vida, que es del ‘Guatón’ Zamora. Me gusta pa’ cantar y pa’ bailarla. Habla de amor, es muy romántica y con un ritmo fantástico”.
¿Y una película chilena para ver una y otra vez? “La Sagrada Familia. Fue innovadora, realizada en tres días, con improvisación. Después de esa cinta, Sebastián Lelio -el director- ha hecho una carrera fantástica. Con Gloria le fue regio, como todos saben. Además, el elenco de La Sagrada Familia era de lujo y sigue siendo la película más premiada del cine chileno. Fue independiente, la hicimos con las puras ganas de hacer cine (online en www.cinechile.cl)”.