Cómo se entretiene… Paz Bascuñán

Por

Cómo se entretiene… Paz Bascuñán

La protagonista de la película Sin filtro, que ya lleva más de 300.000 espectadores, es fanática de los panoramas al aire libre. Por eso, recomienda viajar a Isla de Pascua, pasear en familia por el Parque Inés de Suárez y pedalear por las ciclovías de Providencia.

Por Evelyn Briceño O. 

Caja

¿A qué destino ir estas vacaciones? “Soy fan de Isla de Pascua. Es un lugar mágico, inspirador, y mis niños son muy felices allá. La playa Anakena es lo máximo, a mi parecer es una de las más lindas del mundo. Y eso que he viajado mucho”.

Imagen Isla  de Pascua079.jpg(14829710)

Caja

¿Un lugar para ir a comer y pasear? “La Gárgola, en el barrio Yungay (Maipú 357). Ahí tienen una torta que se llama Domeyko, de panqueques de chocolate rellenos con dulce de leche casero y un toque de cacao, que es simplemente espectacular. Además, está en una casona antigua imperdible, con un patio interior muy lindo. Un lugar rico, bonito y agradable”.

Caja

¿Otro barrio para recorrer? “El barrio Italia, donde hay mucha variedad, tiendas de diseño nacional en ropa y muebles, chocolaterías exquisitas, cafecitos y unas gelerías muy bonitas, que tienen todo un mundo en su interior”.

Caja

¿Qué parque es ideal para llevar a los niños? “Vamos mucho al Inés de Suárez (en la foto), que me queda cerca y tiene buenos juegos para los niños. También, a una placita que está en calle Teresa Salas, cerca de Infante con Los Jesuitas. Es muy de barrio y ahí se arma un ambiente genial. Se usa hasta para celebrar los cumpleaños infantiles. Me encanta”.

Imagen Parque Ines de Suarez_-9 (1)

Caja

¿Dónde andar en bici en Santiago? “Por las ciclovías de Providencia, que las encuentro, en general, seguras y bien diseñadas. Tengo una bici plegable y trato de moverme lo que más puedo en ella”.

Imagen Bicilceta

Caja

¿Música para el verano? “Estoy pegada con una cantante mexicana que se llama Carla Morrison. Su música la defino simplemente como bonita, con letras preciosas. Pura poesía, muy delicada y también alegre. Sus discos los tengo en mi iPhone”.

Seguir leyendo