Como si fuera el recital de una estrella del pop, las entradas para el concierto sinfónico que habrá en el Estadio Nacional se agotaron rápidamente.
No sólo porque eran gratuitas, sino también porque se trata del espectáculo de música clásica más grande de la historia del país.
El que organiza la Universidad de Chile y produce Bizarro y que lleva el nombre de Oda a la fraternidad.
Un gran evento de fin de año al aire libre, que tendrá como escenario el principal recinto deportivo del país, el Estadio Nacional, en Ñuñoa.
Ahí se realizará el sábado 21 de diciembre este concierto sinfónico y en el que tocarán dos de las principales agrupaciones doctas del país.
Estas son la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, las que deleitarán al público con la emblemática Novena Sinfonía, de Beethoven.
La Novena Sinfonía al aire libre
El espectáculo se anunció el 5 de diciembre y poco después de que se liberarán las entradas, a través de Puntoticket, se agotaron en su totalidad.
Pero quienes no alcanzaron tickets o están lejos de Santiago hay una buena noticia: el gran concierto sinfónico se transmitirá en vivo por TV abierta.
Así, el sábado 21, desde las 7.15 PM, podrás sintonizar este esperado espectáculo a través de las pantallas de TVN.
Ahí, la Orquesta Sinfónica junto al Coro Sinfónico Universidad se presentarán acompañados de destacados solistas, como la soprano Andrea Aguilar y la mezzosoprano Evelyn Ramírez.
Juntos interpretarán una obra clásica de la música, la célebre Novena Sinfonía, de Beethoven, bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni.
Además, en el evento participarán la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, bajo la batuta de Christian Lorca, junto al Coro de Estudiantes FOJI, dirigidos por Cecilia Barrientos.
Puedes ver también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago.