Será un especie de Día del Patrimonio, pero en esta ocasión, en vez de construcciones históricas, los que abrirán sus puertas para que la gente los conozca y recorra serán 50 talleres de artistas emergentes de todo Santiago.
Eso sucederá este domingo, entre las 10 AM y 8 PM, en la primera edición de Taller Abierto, una jornada que organiza el colectivo del mismo nombre. En cada uno podrá conversar con ellos, ver sus obras y también el lugar donde “la magia ocurre”.
¿Algunos notables? El de la artista en óleo Daniela Santa Cruz, una casona de madera en Bellavista repleta de frascos, pinceles y brochas que parece un cuadro en sí mismo. O el de Coco González Lohse, en el barrio Italia, que además de sus cuadros, tiene una valiosa colección de libros de arte para mirar.
Aproveche de conocer los minuciosos cuadros bordados con hilo de Valeria Faúndez Balogi, que verá en su taller a pasos de la plaza Camilo Mori. En la web de esta jornada encontrará el mapa con los talleres abiertos y sus direcciones.