Por Loreto Aravena
Como si se estuviera en el living de la casa hablando con escritores, funcionan los encuentros Libros para Conversar en la Librería Qué Leo Mil Tobalaba, que está casi al llegar a calle Hamburgo, en el primer piso de un stripcenter. Vaya a aprovechar este formato novedoso y relajado para meterse en el mundo de las letras. ¿Lo mejor? Es gratis.
Este jueves, a las 7.30 PM hay un evento especial en la Librería Qué Leo Mil Tobalaba. Libros para Conversar ya lleva un par de ediciones, y es un espacio que creó la dueña de la librería Ana María Barra, para que escritores chilenos —cuyos trabajos han sido publicados por editoriales independientes— conversen sobre sus textos y respondan preguntas de los presentes.
Este jueves habrá cinco escritores compartiendo con sus fieles lectores justo al medio del local, en un cómodo y grato espacio que la “librera feliz” –como se autodefine la dueña- adapta para la ocasión. Ella es quien modera el encuentro y le da el pase a los invitados para que primero lean un trozo de su publicación y luego compartan sus impresiones con los asistentes.
Uno de los que estará leyendo lo suyo hoy es Eduardo Plaza, reconocido el mes pasado en el encuentro literario Hay Festival, como uno de los escritores menores de 40 de ficción más importantes de América Latina, formando parte de la lista Bogotá 39.
Junto con él estarán también Constanza Anabalón (Caja de Resonancia), Daniela Acosta (De Otro Tiempo), Joctán Zafira (Ascensión) y Ricardo Elías (Cielo Fosco).
Es tan cálido y cercano el ambiente de este espacio llamado Libros Para Conversar, que incluso se acompaña con un vino de honor, por parte de la casa. Ojo, que los próximos encuentros estarán publicándose en redes sociales. Hay que estar atento a Facebook, Instagram y Twitter.
DONDE: Tobalaba 5151, local 108.
HORARIO: Ju., 7.30 PM
TELEFONO: 229432220