Hasta antes de la pandemia, mozos de diferentes locales de Santiago probaban su destreza en la Corrida de garzones.
Era toda una tradición y en la que por años se enfrentaron garzones de emblemáticos restaurantes, fuentes de soda y cafés de la capital.
Un evento que este año revive de la mano del Gobierno de Santiago y que se enmarca dentra de las actividades de verano del proyecto Nueva Alameda, que buscar revitalizar la principal arteria de la capital y convertirla nuevamente en un lugar de encuentro.
Y una de sus actividades destacadas es el regreso de la Corrida de garzones, que después de cinco años sin realizarse se volverá a correr la mañana de este sábado 20 de enero.
Jornada en la que el Paseo Bulnes, entre Alonso de Ovalle y Tarapacá, se convertirá en una pista en la que competirán más de 40 garzones y garzonas de locales del eje Alameda y que participarán por premios desde hasta $ 500.000 en efectivo.
Entre ellos hay mozos de locales emblemáticos del centro, como el Confitería Torres, el Hotel Plaza San Francisco y Donde Zacarías, además de otros más nuevos, como Quel Bravo Ragazzo, la paninoteca del barrio Lastarria.
Una sándwich para la Nueva Alameda
Todo en un evento abierto al público, gratuito, que comenzará a las 8.30 AM y terminará cerca del mediodía con un concurso de sándwiches.
Aunque la competencia en sí se iniciará alrededor de las 9.15 AM, con una serie de partidas en diferentes categorías, de mujeres o mayores de 41 años, por ejemplo.
Y todos y todas deberán mostrar su destraza y habilidad corriendo y sosteniendo con una mano una bandeja con una botella y una copa
Luego de la premiación de la Corrida de garzones comenzará otro competencia en el mismo lugar, el concurso Sándwich Nueva Alameda.
En el que diferentes locales ya inscritos prepararán un sánguche inspirado en los sabores emblemáticos de la Alameda y que definirá un jurado.
Además, durante la jornada se presentará una banda en vivo.
Revisa también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago en verano.