Culto
Por:

Cuatros datos del chef de Oporto

Por Loreto Aravena Después de cuatro años apartado del circuito, el ex chef del Puerto Fuy, Giancarlo Mazzarelli, regresó a hacerse cargo del Oporto, en Isidora Goyenechea. Tiene buenos datos, sobre todo de carnes y de Coyhaique, hasta donde llega a visitar lodges de pesca. —Un buen dato para un asador.  —“El Chunchito, en el […]

Por Loreto Aravena

Después de cuatro años apartado del circuito, el ex chef del Puerto Fuy, Giancarlo Mazzarelli, regresó a hacerse cargo del Oporto, en Isidora Goyenechea. Tiene buenos datos, sobre todo de carnes y de Coyhaique, hasta donde llega a visitar lodges de pesca.

—Un buen dato para un asador. 
—“El Chunchito, en el sector de carnicerías de La Vega (Lastra 743, local 247). Ahí venden carne en vara, esos trozos grandes de la vaca, con precios que valen la pena: puedes encontrar por $ 2.200 el kilo. Trabajan todos los cortes y te los dan al vacío”.

—¿Dónde te has comido el mejor plato con carne? 
—“En Dos Lagos Lodge (64 km al sur de Coyhaique, Reserva Nacional Cerro Castillo), donde voy tres veces al año a ‘vacaciones trabajadas’. Ahí probé un estomaguillo (el corte que abarca la costilla, la palanca, la plateada y el tapapecho) al palo. Queda muy bien, porque la grasa, muy propia del tapapecho, va chorreando y queda impregnada en la carne, lo que la hace más sabrosa”.

—¿Cerveza, vino o cóctel de autor? 
—“Hay un trago que me gusta mucho y lo pruebo cada vez que voy a Coyhaique. En el restaurante Ruibarbo (Gral. Baquedano 208) hacen un nalca sour buenísimo. Como su carne es acidita, queda bien echarle tres cuartos de limón y un cuarto de nalca al pisco”.

—Viviste en Londres, ¿qué dato gastronómico no hay que dejar pasar? 
—“El Harrods (87-135 Brompton Road), que está en el centro, cerca de Hyde Park. Es una tienda por departamento, con ropa, zapatos y perfumería, pero también con un gran almacén con todos los productos del mundo frescos: espárragos de Perú, mero chileno, higos de Jerusalén, pasta italiana, etc. Eso, además de vitrinas llenas de delicias dulces, frutas, etc.”.

Etiquetas

RECOMENDAMOS