Culto
Por:

Un recorrido gratuito te invita a conocer la historia de las constituciones de Chile

Este domingo podrás sumarte sin costo ni inscripción a esta ruta por distints lugares del centro de Santiago vinculados a la historia constitucional de nuestro país.

Foto: Archivo

Este domingo podrás sumarte sin costo ni inscripción a esta ruta por distints lugares del centro de Santiago vinculados a la historia constitucional de nuestro país.

Desde 2007 que Cultura Mapocho organiza recorridos temáticos por Santiago, abordando diversos aspectos y lugares de la ciudad y descubriendo a veces historias desconocidas para muchos.

Sin embargo, debido al estallido social primero y luego a la pandemia, debieron suspender sus actividades presenciales por al menos dos años.

Pero para alegría de quienes aman la ciudad, sus rincones y relatos, retoman esta semana sus tours a pie, que tienen la particularidad de ser todos gratuitos.

Y el reencuentro de Cultura Mapocho y su público en las calles será con un recorrido que le hace un guiño al proceso político e institucional más importante de nuestra historia reciente, la redacción de la nueva constitución.

De la dignidad a la nueva constitución se llama este nuevo tour urbano, que se realizará este domingo 7 de noviembre y que te llevará por diferentes lugares del centro de Santiago que están relacionados con la historia constitucional del país.

La ruta constitucional

Foto: Archivo

La hora y el punto de encuentro serán a las 11 AM en el frontis de la Casa Central de la Univerisdad de Chile, donde comenzará la ruta que tendrá como guía al presidente de Cultura Mapocho, el historiador Volker Gutiérrez.

Desde ahí visitarán una serie de hitos y lugares vinculados a las diferentes constituciones que ha tenido el país, como la misma Plaza de la Constitución (foto superior) y la Plaza de Armas, espacio cívico fundamental para los primeros pasos constituyentes.

Por supuesto que el recorrido también incluirá una parada en la sede del Ex Congreso (foto principal), en calle Compañía, que es donde se están realizando las sesiones de la Convención Constituyente, que tuvo su origen en el estallido social, proceso que también se abordará.

Si te quieres sumar a esta actividad gratuita cargada de historia, solo debes estar puntual en el lugar de encuentro, ya que no necesita inscripción previa.

En total, la ruta durará alrededor de dos horas y debes permanecer durante todo el trayecto con mascarilla.

Además, pronto Cultura Mapocho anunciará nuevos recorridos, de los que te puedes enterar a través de su cuenta de Instagram.

¿Más panoramas gratis para este mes? Los puedes encontrar en esta nota.

Etiquetas

RECOMENDAMOS