Al estilo del Paseo Bandera: así es la nueva intervención de Dasic Fernández en el Chinatown de Nueva York
En un paseo peatonal del Barrio Chino. el graffitero y muralista chileno acaba de inaugurar sus más reciente pintura de piso, que por su colorido y forma recuerda a sus emblemáticas obras en el Paseo Bandera.
Dasic Fernández es todo un embajador del arte urbano chileno en el mundo. Su coloridas intervenciones se pueden ver en calles de lugares tan diferentes como las calles de Miami y San Miguel, por ejemplo.
En Santiago, además tiene varios murales con su sello, en lugares como Teatinos, el barrio Lastarria y el Paseo Bandera, donde está unos de sus trabajos más emblemáticos y que con sus pinturas de piso le dio nueva vida a esa hasta entonces gris arteria del centro.
Precisamente a esa obra recuerda las más recientes de sus intervenciones en Nueva York, ciudad donde el graffitero y muralista ha desplegado gran parte de su trabajo.
Se trata de Rice terraces, una pintura de piso que acaba de inaugurar en el paseo peatonal de Doyer St., en pleno barrio de Chinatown, y que intervino por encargo del Departamento de Tránsito de Nueva York y del Business
Improvement District of Chinatown.
Desde esta semana los transeúntes ya pueden este trabajo, que por su formato y colorido recuerda al Paseo Bandera y que Dasic Fernández pintó junto a un equipo compuesto por tres personas.
Además, demoraron en total tres días y medio, todo un rércord para este tipo de realizaciones.
Dasic Fernández en Chinatown
La nueva pintura de piso del graffitero tiene 450 m2 y 44 colores, utilizando una vez más la técnica del anamorfismo, con la cual “desde dos puntos de vista diferentes, uno en cada esquina, se puede apreciar cómo las formas de las montañas cobran volumen para crear una experiencia tridimensional“, explica el artista en un comunicado.
Con ese estilo ya reconocible hace un homenaje al barrio donde se encuentra, porque su inspiración para el diseño fueron las terrazas donde se cultiva arroz en China, una actividad histórica de su cultura, en torno al producto fundamental de su alimentación.
De ahí viene precisamente su nombre, el de Rice terraces.
Así, esta pintura de piso se suma a las varias otras obras que Dasic Fernández tiene repartidas por la calles de Nueva York, en distritos como Brooklyn y Queens.
También a una intervención que pintó hace muy poco cerca de la Gran Manzana, en Jersey City, un mural de gran formato donde plasmó varios de sus ya emblemáticos encapuchados.
Comentarios