De Monet a Kandinsky: la exposición inmersiva que te sumerge en la obra de los vanguardistas del arte
Esta nueva muestra ofrece una experiencia donde te sientes dentro de los cuadros de artistas como Gauguin, Munch o Monet.
Si amas la pintura y la obra de artistas como Gauguin y Cézanne, entonces tienes que ir a recorrer sí o sí De Monet a Kandinsky.
Una nueva exposición que se acaba de inaugurar en Santiago y que tiene la gracia de ser inmersiva.
De hecho la puedes ir a ver en un espacio hecho para este tipo de muestras: Fixiona, el primer recinto en el país dedicado exclusivamente para las exhibiciones y experiencias inmersivas.
El que abrió sus puertas en una ubicación céntrica, en la esquina norponiente de Av. Apoquindo con Av. Manquehue, donde hasta hace poco funcionó un ex vacunatorio de la comuna.
Ahí, ahora encuentras este lugar, donde cada dos meses van ir a cambiando las exhibiciones, todas enfocadas en la experiencia inmersivas y que darán cuenta de los más recientes descubrimientos en la industria del arte digital en el mundo.
Así, para su primer año, Fixiona tendrá una serie de muestras que presentarán el trabajo de algunos de los artistas más famosos de todos los tiempos, desde la Edad Media hasta la Edad de Oro del arte de la pintura.
Del impresionismo al arte abastracto
Y la primera de ellas ya se inauguró y se llama De Monet a Kandinsky, una revolución creativa.
Se trata de una muestra que aborda las vanguardias en el arte a través de la obra de ocho genios del pincel: Claude Monet, Paul Gauguin, Edvard Munch, Paul Cézanne, Juan Gris, Robert Delaunay, Paul Klee y Wassily Kandinsky.
De hecho, ya desde la entrada, un pasillo que introdue a Fixiona, se aprecia parte de la vida y la obra de cada uno de ellos, a través de cuadros digitales que van rotando en pantallas.
Luego, ingresas al principal espacio expositivo, una gran galpón, de hasta cinco metro de alturas, en donde los cuadros de estos maestros se proyectan no sólo en las paredes, sino también en el suelo.
Mientras, a través de sonido envolvente, se relata los estilos y características de cada uno, ofreciendo una experiencia inmersiva que apela a los diferentes sentidos.
Además, justo un medio se encuentra en un gran cubo al que puedes ingresar, el AI Cube, donde se proyectan imágenes que utilizan la inteligencia artificial y que recrean paisajes chilenos como si hubieran sido creados por esos pintores.
Así, De Monet a Kandinsky se convierte en un viaje inmersivo multisensorial, que va desde el impresionismo hasta lo abstracto, que termina por atrapar al público.
La muestra se puede visitar todos los días, de lunes a domingo. y las entradas se venden a través de Ticketplus, desde $ 15.000.
Y si eres socio del Club La Tercera, tienes 20% de descuento en el valor de la entrada.
Fixiona
Dirección
Apoquindo 6060
Santiago,
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a jueves, 11 AM a 9 PM. Viernes y sábado, 10 AM a 11 PM. Domingo, 10 AM a 9 PM
Edad
Todo público
Comentarios