Hoy llega el verano y es el día más largo del año. Déle la bienvenida a esta estación del año con piscinas, cocteles o frescas ensaladas. Si no puede hoy, hágalo el fin de semana.
Por Finde
Refrescarse en una piscina
En pleno Santiago hay una piscina en la que no se escuchan los ruidos citadinos, aunque esté a un costado de Av. Kennedy. En los más de 1.000 m2 de la piscina del Grand Hyatt Hotel podrá nadar tranquilamente y estar todo el día si quiere (incluso puede volver si quiere salir a almorzar). Uno de sus atractivos, es la cascada, debajo de la cual puede meterse si quiere. Si no está en plan de tomar sol, instale su reposera a la sombra, que hay muchos árboles para hacerlo. Lo mejor es que mientras descanse, podrá pedir jugos ($ 3.300 c/u) y unos refrescantes copones de sangría, preparados por el barman de Anakena. Lleve sólo su traje de baño, porque allá le pasarán toallas.
DONDE: Av. Kennedy 4601
HORARIO: Lunes a domingo, 10 AM a 6 PM. Abierta el 25 de diciembre.
TELEFONO: 229501234
PRECIO: $ 20.000 el día
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.
Ensalada a la medida
Una de las mejores opciones vegetarianas para comer en Santiago es Holm, la ensaladería comandada por el danés Víctor Holm —quien hizo una pasantía en Noma, uno de los restaurantes más premiados del mundo. Queda en Padre Mariano y ahí las ensaladas se arman a gusto, con una base de mix de hojas verdes y agregados como hummus de lentejas, porotos negros, mote, couscous de betarraga con camote, pescados o carne. Todos los productos son frescos y los compra el mismo dueño cada mañana en la Vega Central. Lo mejor es que ahora tiene delivery a la oficinas cercanas. Pídalo con una hora de anticipación, para que su pedido llegue a tiempo. Ojo que también puede encontrar más de 15 opciones de jugos desintoxicantes que se hacen en el momento, como el “skin toner” ($ 2.990) que lleva limón, manzana verde, espinaca y un toque de té verde concentrado.
DONDE: Padre Mariano 125
TELEFONO: 942274411
HORARIO: Lunes a viernes, 9 AM a 10 PM. Sábado y domingo, 10 AM a 4 PM
ESTACIONAMIENTO: Subt., por Nva. Providencia 1360, $ 1.200 la hora.
El mejor refresco
Si se trata de hacerle el quite al calor y refrescarse, una cerveza es siempre una buena opción. Vaya con amigos al Kross Bar, por Dadignac, y siéntese en la amplia terraza del segundo piso, donde no llega el sol de la tarde. Ahí se puede probar cocteles bien helados preparados con cerveza, como el “chupilkross” ($ 3.400) hecho con Kross 5, helado de mascarpone, canela y hielo de harina tostada. Otra opción agradable es el “fruto prohibido” ($ 3.800), con Kross Golden —la más rubia de esta cervecería—, jugo de manzana, un toque de canela y “ole smoky moonshine”, que es un destilado de whisky de manzana.
Acompañe su cerveza con el “querido crudito” ($ 5.800), que es especial para compartir, con 170 g de posta negra angus y que se aliña a gusto con pepinillos, cebolla morada, limón y tostadas. Otra opción que va muy bien con estos cocteles son las empanadas fritas de prieta, carne y acelga ($ 6.800, para seis).
DONDE: Dardignac 0143
HORARIO: Lunes a miércoles, 12.30 PM a 1 AM. Jueves a sábado, 12.30 PM a 2 AM
TELEFONO: 227595434
ESTACIONAMIENTO: En Bellavista 052, $ 1.600 la hora.