Desde zoológicos a picadas: los mejores panoramas de Sebastián Jiménez
Por estos días, prepara el estreno de Kunga, un programa concurso sobre la vida animal. El veterinario es uno de sus conductores y aquí recomienda algunos panoramas para el finde: desde llevar a las mascotas al Parque Bicentenario, hasta ir a probar la albacora del Galindo.
Por Evelyn Briceño.
El mejor parque para mascotas: “El Bicentenario de Vitacura (Av. Bicentenario 3.800). Es grande, tiene un circuito para que los perros hagan ejercicio y hay dispensadores con bolsas para recoger sus fecas, y por eso es un lugar muy limpio”.
Un zoológico 100% recomendable: “Hay uno que me encanta en Puebla, México, donde además trabajé a fines de los 90: el Africam Safari (www.africamsafari.com). Se recorre en auto y los animales están sueltos en un ambiente amplio y con buenas instalaciones. Prefiero zoológicos sin jaulas”.
La mejor picada. “El Galindo (Dardignac 098). Me gustan sus platos caseros, como el pastel de choclo y la cazuela. También, la albacora, que sirven muy fresca y en porción grande. Y si se trata de restaurantes más caros, el Ichiban (Padre Hurtado 1512) y el Temple (Av. Vitacura 2885), para mí los dos mejores de comida japonesa. Y ojo, que los conozco casi todos”.
¿Dónde escaparse en esta época? “Al campo, al sur, donde hay tanta diversidad desde el punto de vista natural. ¿Escoger un par de lugares? Difícil, pero puede ser el camino de Liquiñe hacia la cordillera (Región de Los Ríos) y el que conecta Licán Ray con Panguipulli”.
¿Deporte al aire libre? “Estoy ejercitando más en gimnasio, pero un compromiso para este año es meterme firme con la bicicleta. Es un deporte que se puede hacer en familia y eso es lo que busco ahora”.
¿Música digital o vinilos? “La digital la lleva. Es más práctica y cómoda. Tengo Spotify en mi celular y escucho de todo, desde clásicos como Phil Collins y Lionel Richie, hasta Pharrell Williams y Rihanna”.
Un libro para este otoño: “El simio desnudo, que habla de la evolución del ser humano. Me lo recomendó un doctor y hace un par de meses me lo compré en la librería Antártica (Av. Kennedy 5413, l. 132)”.
Comentarios