Aunque es este martes 4 de octubre, las actividades por el Día de la Música Chilena 2022 ya partieron.
La encargada de adelantar las celebraciones fue una jornada que se realizó este fin de semana pasado en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde las mujeres fueron las protagonistas.
Y seguirán el martes 4, el mismo día de la Música Chilena 2022, el que conmemora el natalicio 105 de Violeta Parra.
Se trata de una de las actividades principales del festejo, la que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que tendrá como escenario nada menos que los balcones del Palacio La Moneda.
Ahí, este martes desde las 6 PM se presentará una serie de músicos y músicas nacionales, de estilos variados, y que van desde al estrella pop Princesa Alba hasta la rapera mapuche Catezi.
Como todas las actividades del Día de la Música Chilena este espectáculo es gratuito y solo debes llegar a la hora señala y encontrar una buena ubicación en la Plaza de la Constitución.
Además de llevar una manta para mayor comodidad e ir bien abrigado.
Música desde los balcones
Desde ahí podrás disfrutar estos conciertos especiales del Día de la Música Chilena 2022, los que tendrán como plato principal a Princesa Alba.
Es la cantante de pop que, desde sus comienzos en la escena trap, no para de conseguir logros, entre lo que se cuenta el más reciente el haber sido telonera de Coldplay en sus cuatro conciertos en el Estadio Nacional.
También pop, aunque más experimental es la propuesta de Rubio, otra de la artistas invitadas a tocar desde los balcones de La Moneda.
Además la jornada tendrá folclor, a cargo de la reconocida folklorista María Esther Zamora y también de Magdalena Matthey, otra música de larga trayectoria.
El cantante del grupo Congreso, Pancho Sazo; la rapera mapuche Catezi, de apenas 15 años; el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y el cantautor Vicente Cifuentes también serán parte de este evento ciudadano.
Ojo también con otras de las actividades del Día de la Música Chilena 2022, la que organizó la SCD en sus salas de Plaza Egaña y Bellavista, con una maratón de más de 10 conciertos gratuitos.