Por primera vez se celebrará en Chile el Día de las Librerías Independientes
Durante todo un día, pequeñas librerías de todo el país organizarán actividades, como cuentacuentos y firmas de autores, y además tendrán ofertas y promociones. Y justo en la previa de Navidad.
En Chile ya hay fechas que celebran a la música, el cine, el teatro y al patrimonio y desde ahora habrá también un Día de las Librerías Independientes.
Un festejo que busca relevar y promover la importancia de estos lugares, que son muchos que tiendas de ventas libros y, en cambio, se trata de verdaderos espacios de encuentro en torno a la lectura.
La organizan el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a la Asociación de Librerías Interdependientes de Chile y se desarrollará a lo largo de todo el país.
¿Y cuándo será este primer Día de las Librerías Independientes? El sábado 11 de diciembre, justo en la previa de Navidad y en días en que muchos salen en busca de libros para regalar.
De hecho, durante esa jornada a estos espacios podrás ir comprar títulos con ofertas y promociones, pero también sumarte a varias actividades que se organizarán en ellas.
Entre las que habrá cuentacuentos, conversatorios, firmas de autores y varias otras sopresas.
Para los fans de los libros y la lectura
Una verdadera fiesta en torno a la fiesta en torno a la libros y la lectura, para la que ya confirmaron su participación más de 50 librerías de todo el país, de Arica a Punta Arenas.
Además todavía se pueden sumar otras, ya que hasta el viernes 3 de noviembre está abierto el proceso de inscripción, a través del siguiente listado.
La programación con todas las actividades del Día de las Librerías Independientes la encontrarás en la web Eligecultura, donde las participantes estarán georreferencias, de maneras que puedes revisar cuáles tienes cerca.
“Con esta celebración se quiere reconocer el enorme aporte de las librerías como parte de la cadena de valor cultural y como un espacio de conversación en torno a los libros. Las librerías, en especial las de barrio, independientes, son espacios culturales y sociales, donde los contenidos encuentran a sus lectores y lectoras”, destaca la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.
Comentarios