El Día de los Patrimonios 2023 ya tiene fecha: será dos días y con el lema Recuerdos para el futuro
Vuelve la fiesta cultural más grande de Chile, con miles de actividades gratis en espacios patrimoniales de todo el país. Acá sus detalles.
Prográmate desde ya para participar en la fiesta cultural más grande que se realiza en Chile, el Día de los Patrimonios 2023.
La celebración que desde 1999 se organiza en el país y con miles de personas que se suman cada año a las distintas actividades de su programación.
De seguro la conoces, porque en ciudades de norte a sur la cultura y el patrimonio son el centro durante un fin de semana, cuando cientos de lugares emblemáticos y de valiosa historia se abren al público de manera gratis.
Algo que volverá a suceder durante el Día de los Patrimonios 2023, que ya tiene fecha de realización: el sábado 27 y el domingo 28 de mayo.
Al igual que en su versión anterior, la celebración tendrá dos días para que las personas salgan a recorrer la ciudad y conocer y valorar así su patrimonio.
Todo a través de actividades gratuitas para todos los públicos, como recorridos guiados, talleres, música en vivo y presentaciones para niños y niñas, entre otras.
Además, esta edición será la primera desde 2020 que se realizará sin restricciones de aforo, como las que marcaron a las anteriores.
Recuerdos para el futuro
También se anunció cuáles será el lema del Día de los Patrimonios 2023, el de Recuerdos para el futuro.
Eso, porque se invitará a las personas a compartir sus recuerdos acerca de esta celebración.
Además, ya se abrió la convocatoria para que tanto instituciones públicas como privadas puedan inscribir sus actividades, ya sean presenciales u online.
Deben hacerlo en la plataforma del Día de los Patrimonios 2023 y hay plazo de inscripción hasta el miércoles 24 de mayo.
Para que te hagas una idea, en la edición del año pasado hubo más de 2.200 actividades en todo el país y se abrieron al público lugares como el Palacio La Moneda, el Banco Central, el MIM, el Teatro Municipal y la Viña Santa Rita, entre muchos otros.
Comentarios