Dónde bailar en Año Nuevo
Por Darío Zambra
Junto al Mapocho
Por lugares como el Hotel W y la Sala Omnium itineran las fiestas La Bolsa, esas que sobre la pista lucen una gran pantalla -igual a las de las bolsas de comercio- con los precios de los tragos, los que suben o bajan según la demanda. Para recibir el nuevo año, organizaron una de estas fiestas en Santiago Business Center, el centro de convenciones del complejo Parque Titanium.
La de ahí será una de las celebraciones más grandes de la ciudad, con 4.000 m2 de ambiente, 80 m de barras y ocho horas seguidas de música. La pista principal será ultrabailable, con hits de los que suenan en la radio, mientras que el Salón Electrónico será para los amantes de los beats. Bien agradable será la terraza, emplazada en pleno Parque Titanium, junto al Mapocho, y desde donde podrá ver los juegos de luces de la Torre Costanera Center.
DONDE: Av. Costanera Sur 2710
HORARIO: Sá., 11.30 PM a 7 AM
PRECIO: Desde $ 21.000
EDAD: Hombres, mayores de 26. Mujeres, mayores de 24
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, $ 5.000 la noche.
En plena Alameda
El Mercure es un hotel de negocios que está en plena Alameda, justo frente a la Biblioteca Nacional. Uno de sus lujos y secretos mejor guardados es el Nimbus Lounge, una terraza descubierta, en el quinto piso, con piscina y una bonita vista del centro de Santiago. Aunque es de uso exclusivo de los pasajeros, en ocasiones se abre al público, como esta noche, que ofrecerá una cena y una fiesta de Año Nuevo.
Si ya tiene decidido dónde comer, puede ir sólo a la fiesta y llegar antes de las 12 AM, justo a tiempo para ver el show de fuegos artificiales de la Torre Entel.
Después del brindis de medianoche vendrá el baile con un Dj pinchando estilos variados, desde pachanga hasta la inevitable cumbia. Ojo, que en la barra junto a la piscina podrá pedir espumante, cerveza, whisky, pisco y ron.
DONDE: Alameda 632
TELEFONO: 225956622
HORARIO: Sá., 11.30 PM a 4 AM
PRECIO: Fiesta, $ 49.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: No hay, se recomienda llegar en taxi.
Más que cumbia
Si le gusta la nueva cumbia chilena -esa que se mezcla con el rock, el ska y el reggae-, entonces la opción para irse de fiesta es el Club Hípico de Santiago. Ahí se montará Reload 2017, una celebración al aire libre y en la que las encargadas de prender a la gente serán dos de las bandas más populares de esa nueva cumbia, Santa Feria y Chico Trujillo. La primera saldrá al escenario a eso de las 2 AM, y la segunda, a las 4 AM. Quien prefiera otros estilos, podrá ir al ambiente donde sonarán desde electrónica hasta hip hop, hasta las 7 AM. Para esta fiesta se puede escoger entre una entrada con cover o una con bar abierto, con amplias barras y cocteles como daikiri y mojito. Si entre tanto baile le da hambre, habrá zonas de comida, con preparaciones saladas, como hamburguesas, y dulces, como cabritas y algodón de azúcar.
DONDE: Av. B. Encalada esq. A. Molina
HORARIO: Do., 12.30 AM a 7 AM
PRECIO: $ 27.500. Vip, $ 49.500
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina. Vip, en el lugar, $ 4.000 la noche.
A orillas del mar
Si se escapó a Pichilemu y aún busca dónde celebrar, anote esto: el ciclo de fiestas Casa Nómade estará en el bar Pepe Cuervo, ubicado en la playa principal del balneario. Ahí, la celebración parte antes de la medianoche y se extiende hasta bien avanzado el domingo. Aproveche la terraza sobre la arena para disfrutar los fuegos pirotécnicos de la ciudad y, luego, adentro de local, baile hasta pasadas las 6 AM al ritmo de Dj como Zafari Dub y Paralelo 86.
Luego, los festejos siguen el domingo, desde las 8 AM, en un camping junto a la laguna de Cáhuil, a 12 km del bar. Ese será un encuentro más familiar, porque no habrá alcohol y sí Dj y venta de jugos naturales y frutas. Además, podrá arrendar kayaks para navegar por la laguna o tomar clases de stand up paddle.
Ojo, que la misma entrada le servirá para las dos celebraciones.
DONDE: Playa principal s/n, Pichilemu
HORARIO: Sá., 11 PM a do., 12 AM
PRECIO: $ 10.000
EDAD: Fiesta nocturna, mayores de 18 años. Fiesta diurna, todo público
ESTACIONAMIENTO: En la costanera, gratis.
Comentarios