La semana pasada, el Teatro Municipal de Santiago estrenó una nueva versión de El Cascanueces, el clásico ballet con la historia de E.T.A. Hoffmann, coreografía de M. Petipa y música de Tchaikovsky.
Un espectáculo que, además, es toda una tradición de la época navideña y que, a más de un siglo de su creación, sigue cautivando a grandes y chicos.
Eso explica que todas las funciones presenciales que se programaron, incluidas nuevas fechas en febrero, se agotaron.
Sin embargo, para todas las personas que no alcanzaron a comprar entradas o están fuera de Santiago e, incluso, del país, el Teatro Municipal anunció una buena noticia: la exhibición online de El Cascanueces.
Y lo hará a través del Municipal Delivery, la iniciativa que surgió en pandemia y con la que llevó diferentes espectáculos a las casas de su público durante el confinamiento.
En esta oportunidad cautivará con este ballet que podrás ver desde el viernes 24 de diciembre, a las 8 PM, y durante todo el sábado 25.
Perfecto como panorama familiar para Nochebuena o para el día de Navidad.
El Cascanueces renovado
Así es que niños, niñas y adultos se pueden reunir frente a la pantalla para disfrutar de la inolvidable historia de Clara y el Cascanueces que cobra vida y que se enfrenta al rey de los ratones.
Un relato cargado de fantasía y magia que gracias al Municipal Delivery verás en una versión renovada, con el Ballet de Santiago deslumbrando con una coreografía de su director artístico, Luis Ortigoza.
Además, lo acompañan la Orquesta Filarmónica de Santiago, con Pedro Pablo Prudencio en la dirección, y miembros del coro del Muncipal.
No dejes de poner ojo en la escenografía, que resalta la fantasía de El Cascanueces y que incluye trineos, huevos Fabergé gigantes que giran, bosques mágicos y vestuario con decenas de cristales.
El ballet lo podrás ver en la web del Teatro Municipal. Ojo, que si bien es gratuito, puedes hacer también un aporte voluntario.