Este viernes 22 de agosto se supo el ganador del Premio Nacional de Literatura 2014. El favorito era Pedro Lemebel, por su gran trayectoria y por una bullada campaña en la que ciudadanos juntaron firmas para que éste se llevara el reconocimiento.
La decisión fue clara, su más cercano competidor, Antonio Skármeta, se llevó el Nacional que destaca a los escritores. Las reacciones no fueron muy favorables, incluso el crítico literario José Ignacio Silva publicó en su columna de La Tercera, que esta entrega del premio era“particularmente vergonzoza”, entre otras cosas por “el feble argumento de que hay que premiar escritores por su popularidad, por ser superventas, como ocurrió hace cuatro años con Isabel Allende”.
Pero el autor de “Las yeguas del apocalipsis” y “Tengo miedo torero” sigue en pie, y este jueves hace su desquite en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago. A las 20:30 horas se abrirán las puertas para ver un el concierto de Lemebel donde el escritor hará lectura de sus obras junto a una banda en vivo y proyecciones audiovisuales.
El espectáculo se denominó “Cancionero” y “resumirá en una hora todo su imaginario” según dicen en la municipalidad de Santiago. Un evento de culto y gratuito, que sanará en cierta medida a los seguidores de Lemebel que esperaban que recibiera la “buena noticia” del premio el viernes pasado.
La Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, tiene disponibilidad para 250 personas y el ingreso será por orden de llegada, por lo que si no quieres perderte esta presentación es recomendable llegar al menos una hora antes.
Frente a la entrada principal del Teatro, por calle Agustinas, hay estacionamientos (numeración 733 aprox.) a $700 los 20 minutos, con un tope de $9800 diarios.