Esta película chilena superó el millón 100 mil espectadores y Nicolás López ya anuncia nuevos proyectos en Chile y México. A la hora de sugerir panoramas, el director se queda con los paisajes de Isla de Pascua y los cócteles del bar Lusitano.
Por Evelyn Briceño O.
¿El lugar más bonito de Chile? “Isla de Pascua. Lejos. No tiene nada que ver con nada, sin Starbucks y globalizado a su manera. Cuando uno ve los moais por primera vez se siente en un escenario de película de ciencia ficción. Un sitio mágico, divertido y que te llena de energía”.
¿Picada insuperable? “Del maní al completo (José M. Infante 1517). Ideal para comer hot dogs y churrascos tapaarterias a un precio muy amigable. Eso sí, da cargo de conciencia, pero se quita rápido”.
¿El mejor bar para ir con los amigos? “Lusitano (Condell 1414), casi mi Cheers personal. Escribimos ahí gran parte de Knock Knock con Eli Roth y Sin Filtro con Diego Ayala. De hecho, la fiesta de estreno de esta última fue en ese lugar. Filmamos ahí la escena en que Paz Bascuñán golpea a quien le roba el teléfono. Muy recomendable su Aperol Spritz”.
Una web que todo cinéfilo debe visitar. “Para noticias de industria, Deadline.com, que transforma un rumor de baño en un artículo de cuatro páginas muy bien escrito. Para entretenimiento y noticas nerds, todos los días visito Slashfilm.com”.
¿Una película para ver 100 veces? “Annie Hall, de Woody Allen, es la que suelo ver cuando siento que una relación va en serio. Es la visión más inteligente y divertida sobre la relación hombre/mujer. La tengo en DVD, Blu Ray, iTunes y el póster japonés está en el centro del living de mi casa”.
¿Un libro? “Mientras escribo, de Stephen King. Autobiografía y manual de autoayuda para escritores. Inspirador, brutalmente honesto y emocionante (en www.amazon.com)”.