Esperar a Arcade Fire bailando
Por Darío Zambra
Para muchos, estos canadienses son los rockeros más influyentes del siglo XXI. La revista Rolling Stone, por ejemplo, se preguntaba hace un par de años si Arcade Fire era “la banda más grande del mundo”. Por la misma época, el reconocido semanario inglés New Musical Express les llamaba “los salvadores del rock”. El público chileno, en tanto, pudo comprobar in situ lo buenos que son, en el memorable concierto que dieron en 2014 en Lollapalooza. Si a alguien le queda alguna duda de su relevancia, podrá despejarlas el 11 de diciembre en el Movistar Arena, donde tendrán su primer show solos en Chile.
Si está ansioso por este regreso, puede calmar la espera en Blondie, la discoteca donde esta noche de viernes podrá bailar las canciones del grupo liderado por el matrimonio de Win Butler y Régine Chassagne.
A las 11.45 PM, ahí podrá disfrutar de la Indie Music Party, una fiesta en la que sólo sonarán buena bandas indie. Vaya directo hasta la pista central, que ahí podrá mover los pies al ritmo de grupos como LCD Soundsystem, Hot Chip, Interpol y Yeah Yeah Yeahs. Esté atento, que a las 2 AM partirá el especial de Arcade Fire, con sus canciones más famosas, desde Reflektor hasta Sprawl II (Mountains beyond mountains). No faltarán tampoco las últimas, las del álbum que se publicó justamente hoy, como Everything Now, que tiene un irresistible ritmo disco.
Si además de fan de estos canadienses lo es de Radiohead, está de suerte, porque en esta fiesta también habrá, a las 4 AM, un especial para celebrar los 20 años de OK Computer, el disco más importante del grupo de Thom Yorke.
DONDE: Alameda 2879
TELEFONO: 226817793
HORARIO: Vi., 11.45 PM a 5 AM
PRECIO: $ 5.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En Rodulfo Phillippi 36 (frente a la discoteque), $ 2.000 la noche.
Comentarios