Culto
Por:

Estrenos: danza contemporánea

Por Francisca Gubernatis K. EL RETORNO DE KAORI ITO Si este año vio y le gustó la performance de la bailarina japonesa Kaori Ito (36), en Plexus, pieza de baile contemporáneo exhibida en Teatro a Mil, vaya a ver ¿Puedo flotar? al Teatro de la U. de Chile. Lo que verá ahí es una creación […]

Por Francisca Gubernatis K.

EL RETORNO DE KAORI ITO

Si este año vio y le gustó la performance de la bailarina japonesa Kaori Ito (36), en Plexus, pieza de baile contemporáneo exhibida en Teatro a Mil, vaya a ver ¿Puedo flotar? al Teatro de la U. de Chile. Lo que verá ahí es una creación de Ito para el Ballet Nacional Chileno, Banch.

¿Puedo flotar? es una alegoría a la afición que tienen los chilenos por celebrar aun en medio de panoramas adversos, como las catástrofes naturales. Fue la capacidad de abstraerse a los problemas lo que llamó la atención de Ito y lo que plasmó en esta obra con melodías de Tchaikovsky y Mingus. Ojo hacia el final del montaje, con la coreografía de los paraguas, que promete ser toda una fiesta visual. Como quedan pocas entradas para hoy, asegúrese una a través de www.daleticket.cl.

DONDE: Av. Providencia 043
TEL.: 229782480
HORARIO: Vi. y sá., 8 PM
PRECIO: $ 8.000. 30% desc. socios del Club La Tercera
EDAD: Mayores de cinco años
EST.: Subt., en Villavicencio 345, $ 1.200 la hora.

ENTRE LUCES Y SOMBRAS

En el GAM también puede ver danza contemporánea hasta el 29 de mayo. Se trata de Migrante, un estreno chileno donde cuatro artistas muestran con sus cuerpos que no sólo se puede migrar de país, sino que también se puede “viajar” con la edad y la sexualidad.

¿Lo más llamativo? Su puesta en escena: ahí verá efectos de humo y también 50 focos de acero que cuelgan desde el techo. Los artistas, vestidos de negro, jugarán con los focos, haciendo parecer que todo se mueve entre luces y sombras.

DONDE: Alameda 227
TEL.: 225665500
HORARIO: Ju. a do., 8 PM
PRECIO: $ 5.000
EDAD: Mayores de 14 años
EST.: Subt., en Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Etiquetas

RECOMENDAMOS