Espacio Radicales, el centro cultural de barrio Bellas Artes que promulga la “indepedencia colectiva”, lanzó su nueva Feria Permanente cuyo formato es rotativo.
Cinco stand ubicados frente a la cafetería del edificio Radicales (Monjitas 580), se disponen para que lleguen expositores independientes, muestren y ofrezcan sus productos. Cada 15 días van cambiando lo que la hace una feria llena de innovación.
Esta semana se encuentran particulares expositores, como las cooperativas de Chiapas (México), que traen el trabajo que hacen los indígenas artesanos en apoyo a la causa de la localidad. “Es un módulo para poner a la venta los trabajos que son parte de los mecanismos de sustento del movimiento independentista de Chiapa”, asegura Patricio Mora, gerente comercial de Radicales.
Entres sus productos destacan telares con diferentes técnicas, palicates (pañuelos capucha íconos de Chiapas) y diversos suvenirs con un lenguaje e identidad propia.
Además, está el stand de Minka, que trae accesorios femeninos desarrollado por mujeres en riesgo social y situación de cárcel. “Trabajan con la cárcel de mujeres de Santiago con la reinserción laboral y capacitación”, agrega Mora.
Si quiere vestuario y diseño también lo puede encontrar en la Feria Permanente, que abre de jueves a Domingo en la casona de Radicales, y “busca poner en valor el trabajo de diferentes diseñadores y artistas que trabajan de forma autónoma”, como aseguran los administradores de la actividad.
Puedes encontrar productos desde los $2.000 hasta los $30.000 aproximados. El horario es jueves y viernes 4 PM a 9 PM, y los sábados y domingo de 12 PM a 9 PM.
Puedes complementar la visita a la feria con lo que ofrece el espacio: el clásico Bar The Clinic o ver una película en el íntimo cine Radiacales o simplemente pasar al café del lugar.