Feria de diseño en Maitencillo
Un clásico del veraneo en Maitencillo es caminar al atardecer por la costanera, dar una vuelta por la feria artesanal y mirar la puesta de sol. Este fin de semana puede agregarle al paseo otro atractivo: ir a la feria Mira Diseño, que el blog chileno The Deco Journal organizó en plena Av. del Mar. ¿Qué encontrará ahí? Productos gourmet, arte y diseño independiente de ropa, accesorios y decoración. Para los que creen que nunca está de más vitrinear y comprar.
Entrante
Vaya cerquita, a la playa El Abanico, la favorita de los surfistas de Maitencillo. Ahí está el Café Entre Rocas. Pida el jugo 100% natural, que puede ser de un sabor o de mezclas, como el de piña-arándanos ($ 2.000). Si viene de vuelta de la playa, con un poco de frío, elija el chocolate caliente, que aquí lo hacen bien espeso ($ 2.000). Acompáñelo con un pie de limón, de preparación esponjosa y húmeda ($ 2.200).
Fondo
La feria, que comenzó ayer y finaliza el domingo, tiene 11 stands, con marcas como By Maria, creadores de las famosas conservas de pepinos dulces, sin preservantes ni saborizantes, que vienen en un frasco de cuidado diseño. También ponga ojo en las carcasas de celular de Pelham, que son hechas a mano y diseñadas por destacados ilustradores. ¿Otro imperdible? La exposición de fotos de Maitencillo que se montó al medio de la feria.
Postre
Hace nueve años que el restaurante Puntamai es uno de los predilectos de los veraneantes del lugar. Pocos se resisten ante su plato de machas, camarones, locos y ostiones a la parmesana, ideal para compartir entre dos ($ 9.900). Para tomar, puede elegir entre más de 220 etiquetas de vinos. El local tiene menú de niños ($ 3.800).
Comentarios