Últimos días para visitar Fesiluz, el impresionante festival de luces chinas
Hasta el 28 de febrero podrás visitar este festival con más de un millón luces chinas. Lo encuentras en el Parque de Las Familias.
Quienes visitan constantemente el hermoso Parque de La Familia notaron que –desde fines de noviembre– luce completamente distinto. Esto es porque ahí se está haciendo Fesiluz, el impresionante festival de luces chinas.
A este espectacular recorrido con 30 esculturas de hasta 60 metros, podrás ir a verlo hasta el viernes 28 de febrero.
Por eso apúrate con tu entrada, para que no te pierdas este impresionante show que se hacen en China, para celebrar el Año Nuevo Lunar, uno que se festeja desde el 1800. Es decir, de una gran importancia patrimonial.
Es más, fue por eso que la comunidad china en Chile quiso realizarlo y para conmemorar los 50 años de relación entre ambas naciones.
Ahí verás estas enormes esculturas hechas con gran delicadeza. Para observarlas con detalles, lo mejor es asistir al atardecer, porque a eso de las 9 PM (en esta época), encienden el millón de faroles que iluminan las estructuras que están en este pulmón verde de 20 hectáreas.
El lugar, además, tiene una laguna artificial,y que al anochecer se transforma en una suerte de espejo que replica infinitas veces las figuras iluminadas.
Primera vez en América Latina
No es menor contar que esta es la primera vez que se hace este espectáculo en Chile y en América Latina.
Por lo mismo, todo está ambientado para que apenas entres te “sientas en China”. Es más, el ingreso es por un colorido portal con las formas geométricas tan características de allá, las que te darán la bienvenida para encontrarte con un escenario donde se hacen shows antes de encender los faroles.
Cerca de ahí, también, hay varios puestos de comida a las que puedes echar mano, entre ellos algunos de comida tradicional de ese país, y otros con los clásicos completos chilenos, o las arepas venezolanas.
Con qué te encontrarás en Fesiluz
Ya al comenzar el recorrido, te encontrarás primero con una tetera de té y una taza enorme que representa la tradición que tienen sobre este bebestible.
Si sigues la ruta verás un Dragón de Porcelana de 60 metros de largo que está listo para volar. Lo increíble es que está fabricado con objetos cotidianos, como tazones, cucharas, botellas, ceniceros y platos.
Uno de los preferidos de la gente es el Lago de los Cisnes, que es considerado el símbolo de lealtad, pureza y nobleza.
Para qué hablar de las muchas flores que están instaladas en el pasto de este pulmón verde construido con desniveles. Ahí verás, por ejemplo, las campanillas o hadas azules, que en la cultural oriental muestran el amor y la añoranza. Además que su floración significa la vuelta a la felicidad.
Algo similar sucede con los lirios rojos, que en China son considerados como “las hadas de las flores”, por su elegancia que se relaciona con la buena unión matrimonial.
Imperdible es el corredor rojo, que se usa en los palacios para ostentar suntuosidad. Este camino te llevará a los hermosos osos polares, las hormigas, los dinosaurios (algunos iluminados y con movimiento electrónico) y a los 12 animales del horóscopo chino.
Entradas
La entrada a Fesiluz cuesta $ 9.900 para los adultos, $ 6.900 para los niños y 3ra. edad, $ 4.900 universitarios y educación media, y $ 3.900 básica (presentando la TNE).
Los niños de altura inferior a 90 centímetros entran gratis.
Ojo, podrás visitarlo hasta el 28 de febrero, y durante esa época el parque se mantendrá abierto hasta pasadas las 12 AM. Más detalles en la web del evento www.fesiluz.com.
Parque de la Familia
Dirección
Costanera Sur Poniente 3201
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Martes a domingo y feriados, 6 AM a 8.30 PM
Estacionamiento
En el lugar, con propina
Edad
Todo público
Comentarios