Para hacer más entretenido el regreso a Santiago luego de las vacaciones estará el Festival del Libro y la Lectura de Ñuñoa 2024.
El encuentro literario internacional que organizan la Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural y que tras dos exitosas ediciones, vuelve este verano con su tercera versión.
La que se realizará desde el jueves 29 hasta el domingo 3 de marzo en la emblemática Plaza Ñuñoa.
Y aunque ese será su epicentro, también se desplegará por distintos espacios y barrios de la comuna para acerca la lectura y la cultura a los vecinos.
Todo bajo el lema El arte del oficio, que hace referencia a los diversos eslabones de la cadena de oficios que componen el ecosistema del libro.
Así es que si eres fanático de la lectura puedes anotar desde ya en tu agenda de panoramas el Festival del Libro y la Lectura de Ñuñoa 2024.
Un evento gratuito y familiar, donde no sólo podrás encontrar títulos en géneros y temáticos diversas, sino también disfrutar de varias actividades culturales, todas sin costo.
Presentaciones, talleres y música
Presentaciones de libros, conversatorios, talleres y música en vivo son parte de la programación que tendrá el Festival del Libro y la Lectura de Ñuñoa 2024.
Y muchas de ellas estarán marcadas por el país invitado de honor este año, que es Uruguay.
Desde esa nación hermana llegarán varios invitados, autores y autoras como Daniel Mella, Rafaela Lahore, Fernando Butazzoni, Leonor Courtoisie, Leo Maslíah (en la foto) y Sofía Rosa.
Además de Encanto al Alma, agrupación musical uruguaya que lleva más de una década creando canciones para las infancias, las que combinan murga, candombe, chacarera, reggae y vals, entre otros géneros.
Ojo también con los talleres que tendrá el Festival del Libro y la Lectura de Ñuñoa 2024, con jornadas de formación orientadas a distintos públicos.
Entre otros, habrá talleres de fanzine, escritura creativa y dibujo. Todos son gratis, con cupos limitados e inscripción previa en esta página web.
Puedes ver también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago en verano.