Float, las cámaras de flotación que te darán un descanso inigualable

Por

Float, las cámaras de flotación que te darán un descanso inigualable
Foto: Float

La idea es que flotes completamente durante una hora en unas cámaras con 600 litros de agua y 350 kilos de sales de Epsom, que le otorgarán un descanso absoluto a tu cuerpo y a tu mente.

Si lo que buscas es aliviar el estrés o dolores corporales a estas alturas del año, una buena idea es ir a una sesión en Float.

Te hablamos del primer centro de flotación en Chile, que se instaló hace unos años en Av. Kennedy y ya tiene sus clientes regulares que van en busca de su momento de relajo y descanso.

Ahí hay tres cámaras de flotación, que se llenan con 600 litros de agua y 350 kilos de sales de Epsom (sulfato de magnesio).

La idea es que flotes durante una hora, en una habitación privada y oscura, sólo con música suave si así lo deseas. 

La cantidad de sal hace que el agua quede más densa que el cuerpo humano, por lo que vas a flotar totalmente, independiente de tu tamaño o peso corporal. Es como si te posaras sobre el mar muerto o las lagunas saladas del norte de Chile.

Un relajo absoluto

Float
Foto: Float

¿Y cuáles son los beneficios de una sesión en Float? Son varios, porque tiene ganancias tanto físicas como mentales.

La temperatura del agua, la luz y el aislamiento de ruidos externos hace que tu cuerpo y mente estén una hora sin recibir información externa.

Por eso, permite aliviar el estrés y la ansiedad, regular problemas de sueño, mejorar lesiones físicas, calmar dolores crónicos, entre varios otros beneficios. 

Son 60 minutos de relajo total, en que entras a estas cámaras de aislamiento sensorial para flotar y descansar. 

Incluso, hay personas que reservan dos sesiones seguidas, para flotar durante dos horas completas.

La idea es que una vez que termines, pases por una ducha y llegues a una sala de descanso donde hay sillones, libros y te ofrecen té o café.

Esto, para que vayas despertando de a poco, porque muchos y muchas duermen siestas durante la sesión.

¿Cómo reservar tu sesión en Float?

Foto: Float

Para asistir a Float, debes reservar una sesión en su web, por teléfono o vía Whatsapp

Debes llevar una toalla, chalas y traje de baño opcional. Puedes asistir acompañado o acompañada, pero las cámaras de agua y habitaciones son personales.

Como te comentábamos, en Float hay tres cámaras de flotación. Dos de ellas tienen tapa, aunque puedes elegir dejarla abierta si así lo deseas.

Pueden asistir personas desde los 14 años. Niños y niñas de entre 9 y 13 años también pueden reservar una hora, pero deben ir acompañados de un adulto.

Float casi no tiene contraindicaciones, e incluso embarazadas pueden disfrutar de sus beneficios. Eso sí, no se recomienda para personas con claustrofobia o con trastornos psicológicos muy severos.

El precio por sesión es de $ 40.000, y en la web de Float tienen disponibles promociones para dos o tres personas, por ejemplo.

Float

Float

Dirección

Av Kennedy 6800
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

968344643

Horario

Lunes, 1 PM a 7 PM. Martes a viernes, 8 AM a 7 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 5 PM.

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

Seguir leyendo