Por M. de la Maza.
Panaderas, floristas, tejedoras, dueñas de bazares o pescaderías y otras profesiones. Todas retratadas en los rostros, en su mayoría sonrientes, de mujeres cumpliendo sus labores. Son parte de las imágenes que se pueden ver desde hoy en el primer piso del mall Alto Las Condes, como parte de la exposición Mira-alas, de la fundación Banigualdad, organización dedicada al apoyo tanto monetario como de capacitación a micro empresarios a lo largo del país.
La exhibición, enmarcada en el Mes de la Solidaridad, cuenta con 42 fotografías que retratan a mujeres emprendedoras de distintos rubros y de la Zona Central de Chile, desde Santiago hasta San Antonio e Isla de Maipo, en un trabajo a cargo del estudio Foto María, que se dedicó durante tres meses a capturar las imágenes. “Quisimos hacer algo distinto en esta ocasión y mostrar el día a día de las micro empresarias que trabajan con nosotros, sin ninguna escenografía detrás, sino su ambiente natural”, explica la Gerente Comercial de la fundación, María Inés Rodríguez.
La muestra, que se inaugura oficialmente esta tarde a las 8 PM, estará de forma gratuita en el primer piso del Alto Las Condes, al lado del reloj y al frente del Jumbo, hasta el domingo 23 de agosto, todos los días de 10 AM a 9 PM. En cualquier momento que desees pasar por allí, encontrarás a algún funcionario de Banigualdad que te podrá contar la historia de las fotografías, además de orientarte en caso de querer donar a la fundación.