Halloween en el cine: las películas en cartelera para pasar un buen susto
Un entretenido panorama para preparar el ambiente y celebrar Noche de Brujas es ver alguno de los títulos que se encuentran en salas e invitan a una escalofriante cita con el terror y el suspenso, desde Halloween: la noche final hasta Sonríe.
A solo días de celebrar un nuevo Halloween, ofrecemos una guía con las películas disponibles en salas de cine de Chile para pasar un escalofriante momento.
Un listado para conmemorar una nueva Noche de Brujas de la mejor manera: entre el peligro de un personaje clásico, pasando por el terror más reciente, hasta los sustos que te hacen saltar de tu asiento.
Halloween: la noche final
La renovada mirada al clásico del terror de los 70 cierra su paso por el cine con una tercera cinta en torno al revival que comenzó en 2018, cuando una madura Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) volvió a encarar a Michael Myers.
Una secuela directa y claro homenaje al largometraje de John Carpenter que marcó un antes y un después en el ámbito del terror y el subgénero slasher, que borró la existencia de cualquier otra película en torno a la saga.
En la que bajo la dirección de David Gordon Green una traumatizada Laurie se reencontró con Myers, cuando un accidente lo liberó y este volvió a Haddonfield. El que tuvo una secuela en 2021, donde Myers dio rienda suelta a su instinto asesino.
Para ahora llegar al cierre de la trilogía con el largometraje que pone punto final al renacer de la figura del horror creada, añadiendo otro personaje que será clave en el desarrollo de sus eventos: Corey Cunningham (Rohan Campbell).
Puedes leer acá la reseña de Finde de la película.
Sonríe
El horror más puro se une al terror psicológico en la cinta dirigida por el debutante en los largometrajes Parker Finn, quien ya había probado suerte en el ámbito de los miedos y el suspenso con sus cortos Laura hasn’t slept y The hidebehind.
Y ahora se revela como director y guionista de una historia que tiene como centro de su relato la figura de la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon), una psiquiatra que vivirá una pesadilla tras presenciar cómo una paciente atenta contra su propia vida.
La cual se llama Laura Weaver (Caitlin Stasey) y le afirma a esta profesional, que la atiende en un hospital siquiátrico, que está siendo acosada por un demonio y ella será su próximo blanco, luego de haber sido testigo del suicidio de un profesor.
Inquietantes sucesos que tienen un denominador común: la terrorífica sonrisa en la cara de las víctimas que no tiene explicación y que será clave en los eventos que todavía deberá encarar Rose, que se vinculan con su entorno y su pasado.
La luz del diablo
Daniel Stamm es el realizador de esta cinta de horror que se ambienta en un planeta en que han aumentado las posesiones satánicas, por lo que la Iglesia Católica decide reabrir sus escuelas de exorcismo para entrenar curas.
Sin embargo, la Hermana Ann (Jacqueline Byers) posee un don innato en la práctica de desalojar a los demonios, por lo que busca convertirse en la primera mujer en aprender el Rito del Exorcismo con el apoyo del Padre Quinn (Colin Salmon).
Quien accede a capacitarla, ya que también es profesor y experto exorcista, y la envía junto a su compañero de estudios el Padre Dante (Christian Navarro) a tratar de ayudar a una niña que estaría poseída por una entidad demoníaca.
Una criatura que, como comienza a sospechar Ann, estaría ligada a su propio pasado, cuando su madre fue poseída. Un hecho que la llevó a la religión y ahora la pone en un peligroso camino del cual también podría ser víctima.
La huérfana: el origen
Hace 13 años se estrenó la cinta llamada simplemente La huérfana, donde bajo la dirección de Jaume Collet-Serra se mostraba la historia del matrimonio Coleman (Vera Farmiga y Peter Sarsgaard) luego de que adoptaban una niña.
La cual se llamaba Esther (Isabelle Fuhrman) y bajo una inocente apariencia ocultaba a una asesina que ponía en riesgo las vidas de los Coleman y sus hijos. La misma que hoy retorna en la secuela subtitulada El origen.
En la que, como su nombre lo indica, se conoce la historia de Esther o mejor dicho Leena Klammer (la misma Fuhrman) antes de que llegara a Estados Unidos y a las existencias de los Coleman, cuando ella todavía está en Estonia.
Lugar en que el que recibe terapia en el instituto psiquiátrico Saarne hasta que escapa y se hace pasar por la hija desaparecida de un matrimonio de EE.UU., viajando a Norteamérica para iniciar una oscura travesía por el engaño y la muerte.
Comentarios