En septiembre pasado, Mafalda, la pequeña y despeinada niña que descolocó a varias generaciones con se afilada lengua, celebró 50 años de su primera aparición pública. Además se celebraron las seis décadas de la primera aparición de Humor de Quino. Ambos aniversarios son de tal importancia para la cultura popular latinoamericana, que Santiago a mil puso en marcha el sábado pasado la exposición Quino por Mafalda.
Este homenaje, curado por la argentina Julieta Colombo, es un recorrido por las creaciones humorísticas de Joaquín Lavado – Quino-. “El poder, la paz, el mundo, la política, la humanidad, la religión son algunos de los tópicos que ocuparon a Quino desde los años 50 en adelante y la sutileza de su mirada mantiene actual la reflexión sobre estas temáticas”, destacan en el festival.
¿Dónde? En el Centro Cultural Gabriela Mistral donde hará un recorrido de 45 minutos aproximadamente. Todas la generaciones son bienvenidas, incluso los pequeños y nuevos espectadores que conocerán a esta niña que nunca pasará de moda.