Culto
Por:

La fiesta de Instagram

Todos los fans de esta red social pueden sumarse al segundo encuentro de instagramers en el cerro Santa Lucía. Habrá talleres, música en vivo, exposiciones y conversatorios, todo gratuito. Por Darío Zambra Apenas un par de años después de que se lanzara Instagram en 2010, los usuarios de esta red social comenzaron a organizar encuentros […]

Todos los fans de esta red social pueden sumarse al segundo encuentro de instagramers en el cerro Santa Lucía. Habrá talleres, música en vivo, exposiciones y conversatorios, todo gratuito.

Por Darío Zambra

Apenas un par de años después de que se lanzara Instagram en 2010, los usuarios de esta red social comenzaron a organizar encuentros en espacios públicos de distintas ciudades del mundo. En Nueva York, Londres y Buenos Aires se han montado los llamados instameets, en los que los instagramers intercambian experiencias sobre su pasión: la fotografía.

El primer Instameet de Santiago se hizo el año pasado, en la Plaza de Armas, y el segundo será la tarde del sábado, en el cerro Santa Lucía. Si es de los que aman subir estas fotos filtradas, súmese, porque desde las 3 PM podrá disfrutar ahí de talleres, tocatas, exposiciones y conversatorios gratis.

La idea de los organizadores de este encuentro —un grupo de instagramers capitalinos— es redescubrir la ciudad a través de estos filtros fotográficos digitales. Más imágenes de parques y calles y menos selfies y fotos de platos. Esa es la invitación.

Lleve sus fotos | No importa el tamaño ni la temática de sus fotos instagrameadas: imprímalas y llévelas a este encuentro, para que sean parte de la exposición montada con los trabajos de los participantes. Las recibirán entre 2.30 PM y 3 PM en la Terraza Neptuno del cerro, esa a la que se accede por la Alameda y que está coronada por una escultura del dios Neptuno.

A bailar | No todo será fotografía en esta junta. Para ponerle ritmo a la tarde, habrá tocatas de un par de grupos en la Terraza Caupolicán, esa donde está la estatua de Nicanor Plaza, y donde se harán casi todas las actividades. A las 4.30 PM oirá las cuecas bravas de la cantora Erika Bugueño. Más tarde, a las 7.15 PM, será el turno de La Quinta Esquina, que mezcla ritmos como el jazz y la salsa.

Paseo por el cerro | El Instameet partirá con un recorrido para redescubrir los tesoros patrimoniales del Santa Lucía, a cargo de un guía experto de la municipalidad. Comenzará a las 3 PM en la Terraza Neptuno, y desde ahí continuará hacia hitos históricos del cerro, como el Castillo Hidalgo y la estatua de Caupolicán, que está emplazada ahí desde comienzos del siglo XX.

Conversar la ciudad | A las 7.20 PM habrá un conversatorio sobre fotografía y ciudad, siempre en la Terraza Caupolicán. En el panel estarán el creador de la comunidad Santiago Adicto, Rodrigo Guendelman, y la organizadora del festival urbano 100 en 1 día, Paulina Cabrera. Anímese a preguntar y a aportar ideas.

Los secretos de la luz | Ahora que es primavera, más ganas dan de salir a retratar la ciudad. En el Instameet, a las 6.30 PM, en la Terraza Caupolicán, habrá un taller para lucirse con la cámara esta temporada. Ahí, la fotógrafa profesional Marcia Cifuentes enseñará técnicas para sacar provecho a la luz natural. Cómo evitar que las fotos se “revienten” con la luz rojiza de los atardeceres es uno de los tips que compartirá aquí. No importa si tiene o no conocimientos previos, o si lleva cámara tradicional o celular: en esta clase son todos bienvenidos.

DONDE: Cerro Santa Lucía, Alameda esq. Victoria Subercaseaux
HORARIO: Sá., 2.30 PM a 8.30 PM
EDAD: Todo público
EST.: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Etiquetas

RECOMENDAMOS