La librería infalible de Marcelo Alonso
Graba la nueva teleserie de TVN, El Camionero, y hoy reestrena la exitosa obra Sunset Limited. Lo de él son las series y los parques, como el Uruguay.
Por Evelyn Briceño O.
—Recomienda un lugar de tu comuna a ojos cerrados.
—El Parque Uruguay. Queda cerca de donde vivo y es como un segundo hogar para Manolo, mi perro.
—¿Qué librería consideras infalible?
— Lolita, que está en República de Cuba con Pocuro. Es del periodista y escritor Francisco Mouat y las veces que he ido he sido atendido por su propio dueño. Es un lugar que tiene buena literatura y buena conversación con él. ¿Lo último que compré ahí? Limonov, de Emmanuel Carrere.
—¿Qué teatro visitar cuando se está afuera?
—Timbre 4. Es una sala independiente en Buenos Aires, medio alternativa y con muy buen teatro (México 3554). La gestión de su director, Claudio Tolcachir, es impecable. Ah, y se llama Timbre 4 porque la sala tenía ese número cuando eso era un cité.
—Si hay que quedarse en casa, ¿qué?
—Derek, una serie creada y actuada por Ricky Gerwais. ¡Un genio! Actúa de una manera irrepetible, inimitable. Transmite verdad. La ternura con la que diseña sus papeles me conmociona. También me gusta The Office; ahí veo personas que necesitan amor”. (Disponible en Netflix)
—¿Un lugar para arrancarse cualquier día?
—Cachagua. Ahí voy sin pensar. Me gusta, porque sigue siendo como los balnearios de antes. Me encanta su costanera; es para caminarla entera.
Comentarios