Por Damaris Torres
Abrió en 2009 y rápidamente se convirtió en uno de los lugares más concurridos para ir a bailar cueca. Eso hasta ahora, porque hoy sábado será el último día que el Club Matadero abra sus puertas en el segundo piso de la ex fábrica textil Musalem, en pleno barrio Franklin. Cerrarán para buscar un nuevo espacio donde establecerse durante 2017, pero no sin antes hacer una gran fiesta de despedida.
Vamos y volvemos es el nombre de este evento, que parte al mediodía y que está pensado para que baile cuecas durante nueve horas seguidas. Para eso se subirán al escenario, cada 30 minutos, más de 20 grupos de cuecas, entre ellos, la poeta, compositora y folclorista Fabiola González, más conocida como La Chinganera. También estará Mario Rojas, el reconocido compositor que se dedica a rescatar cuecas de antaño. No se pierda La Gallera, Los Republicanos de la Cueca, Las Niñas, ni Torito Alfaro (el horario de las presentaciones se sabrá el mismo día), porque son imperdibles para saber lo que es zapatear cuecas choras.
Ojo, que en el mesón ubicado al lado de la entrada venderán empanadas de horno de queso y pino ($ 1.500 c/u), además de pizzas caseras bien ricas ($ 1.500 el slice). Para tomar tendrán su clásico: vasos de medio litro de terremoto ($ 2.500), cervezas ($ 1.000), pisco ($ 2.000), jugos y bebidas.
Las entradas se pueden comprar al ingreso del local, pero es mejor llegar temprano, porque se venderán hasta completar la capacidad del recinto, que es de 250 personas.
DONDE: Av. Santa Rosa 2260
HORARIO: Sábado, 12 PM a 9 PM
FACEBOOK: Club Matadero
EDAD: Todo público
PRECIO: $ 6.000
ESTACIONAMIENTO: En San Francisco esq. Placer, $ 2.500 el día.