Cultura, deportes, diversión y vida familiar en Las Condes
La comuna de Las Condes alberga la calle Visviri, una zona tranquila, residencial, llena de espacios recreativos y áreas verdes, destinados a un estilo de vida activo, saludable y familiar.
Este sector, marcado por la cultura y el patrimonio, alberga la Casona Santa Rosa de Apoquindo, lugar que hoy es utilizado como museo manteniendo exposiciones artísticas permanentes y transitorias.
Anteriormente, la casa museo había sido el hogar de importantes figuras como Manuel Blanco Encalada, el primer presidente de Chile, y Roberto Guzmán Montt, el primer alcalde de la comuna.
Al lado de la casona está también el Museo de la Chilenidad, que exhibe la historia del huaso chileno.
En el mismo terreno se encuentra, además, el Parque Gandarillas, un sitio rodeado de vegetación donde los vecinos de los edificios aledaños realizan picnics, deportes o simplemente se dedican a descansar del ritmo de la ciudad.
Los residentes definen el sector como un oasis.
Al lado de sus casas y departamentos, se encuentra el Parque Padre Hurtado, ideal para fines de semana con los amigos o la familia.
Un sitio donde los niños pueden ver animales y también jugar en zonas destinadas exclusivamente para ellos con variadas atracciones.
Este tranquilo barrio residencial conecta con pequeñas plazas a lo largo de todo el sector, centros comerciales, culturales, deportivos, clínicas, colegios y, a la vez, con el epicentro de la ciudad, pues el cuadrante está pensado para que a través del transporte vecinal, eléctrico y gratuito, quienes viven en el barrio puedan trasladarse al Metro Los Domínicos en menos de cinco minutos.
Al mismo tiempo, también es ideal para quienes prefieren usar bicicletas o scooters, debido a que gran parte de las calles principales tienen ciclovías.
Top 5: Los mejores puntos de encuentro aledaños a calle Visviri
1. Patrimonio
La Casona Santa Rosa de Apoquindo y el Museo de la chilenidad, se encuentran ubicados en el mismo recinto y son una invitación gratuita a conectar con el patrimonio, la cultura y las artes.
2. Variada gastronomía
En el interior del Mall Plaza Los Domínicos se alberga una serie de food trucks donde los vecinos pueden disfrutar de los sabores ofrecidos por distintos locatarios.
Además, a las afueras del Parque Padre Hurtado se posiciona una feria libre -dos veces por semana- donde los vecinos pueden comprar frutas y verduras.
3. Áreas verdes
El Parque Gandarillas, ubicado en la calle Visviri, posee una gran extensión donde los vecinos se acercan a hacer deporte, pasear a sus mascotas o hacer picnic.
Adicionalmente, la Plaza María Luisa Bombal y el Parque Padre Hurtado, también son parte del entorno.
4. Deporte
El barrio en sí está rodeado de diversas ciclovías, pero además cuenta con un skate park y la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, ambos ubicados en la intersección de las calles Francisco Bilbao y Padre Hurtado.
5. Cultura
El Pueblito Los Domínicos es el epicentro de los artesanos en la comuna de Las Condes. Es un lugar abierto los 365 días del año con entrada liberada. En ese sector, además, se encuentran las paradas de buses municipales, eléctricos y gratuitos, que en menos de cinco minutos trasladan a las personas hasta la Casona Santa Rosa de Apoquindo.
Comentarios