El actor y músico es el protagonista de la obra Cerati, nada personal, que estará hasta el 26 de junio en el teatro del CA 660. ¿Qué recomienda? El disco Ahí vamos, del músico argentino, y los barros luco del Danés.
Por Evelyn Briceño O.
—¿Tu álbum favorito de Cerati?
—Los tengo todos y en CD, que es el formato que más uso y que colecciono. De Soda Stereo, me gusta Canción animal, y de su etapa solista, Ahí vamos. Fue un tipo tan prolífico, autor de tantos hits. Es impresionante su capacidad creativa.
—¿Una picada para comprar discos?
—Encuentro buenas cosas en los supermercados. La gente no pesca, pero ahí siempre hay buenas ofertas. Otra opción es ir al Biobío y bucear en los puestos del Galpón Víctor Manuel. Voy para allá cada tres meses y siempre aparece alguna rareza que me tienta.
—¿Dónde ir a tomar algo rico?
—Al Bar Catedral (José Miguel de la Barra esq. Merced), que siempre tiene música en vivo, además de una estupenda terraza. Está especial para tomarse una copa de vino o una de esas cervezas lager, frescas, no tan oscuras.
—¿Y para comer?
—Cerca de mi casa está el Danés (Av. Colón 4455, local E), una de mis sangucherías predilectas. Ahí me voy a la segura con el barros luco. Siempre lo pido con un toque de ají verde.
—¿Qué lugar de Santiago le recomiendas a un turista?
—Los cerros San Cristóbal y Santa Lucía, por esas vistas diferentes que pueden tener desde sus miradores.