Por Evelyn Briceño
Luis Poirot, Premio 2016 a la Trayectoria Fotográfica Antonio Quintana del Consejo de la Cultura y las Artes, es uno de los fotógrafos chilenos más connotados y sus trabajos siempre son sinónimo de calidad. Su muestra Contracorriente 2016 – 2017, Luis Poirot —que acaba de inaugurarse en el Centro Cultural La Moneda— no es la excepción y si anda por el centro, dése una vuelta por la Galería Fotogría Chilena, en el nivel -3 del lugar, que vale la pena.
Son 62 fotografías, expuestas en gran formato, en que el artista retrata lugares y personas que han sido significativas a lo largo de su vida. Ahí está su familia, sus amigos, pero también el diálogo con las nuevas generaciones.
La otra gracia de esta expo es que para obtener las copias, Poirot utilizó platino y paladio, proceso artesanal que dejó de usarse en los años 30 por costo y dificultad, y que él quiso rescatar. Es un sistema que otorga larga durabilidad a las fotos y una gama tonal –en blanco y negro- que no se puede lograr con otras técnicas.
DONDE: Plaza de la Ciudadanía 26
TELÉFONO: 223556500
HORARIO: Lu. a do., 9 AM a 7.30 PM
PRECIO: Gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Bajo la Plaza de la Ciudadanía, $ 47 el minuto.