Los cinco panoramas recomendados por Evelyn Campbell
Varias obras de teatro, un restaurante peruano en barrio Lastarria y un lugar para desconectarse en el sur son las recomendaciones de la directora de Producción de la Fundación Teatro a Mil.
—¿Un restaurante donde ir a comentar una obra?
“Si vas al GAM, sede oficial de Santiago a Mil, en Lastarria hay varios, algunos asociados al Club Santiago a Mil, al que el público puede inscribirse en club@fundacionteatroamil.cl acreditando que compró una entrada al teatro. A mí me gusta el Tambo (Lastarria 65), donde siempre pido tiraditos de pulpo y merluza austral con yuca o arroz”.
—¿Los imperdibles del festival este finde?
“De las obras internacionales, Holzfällen (Tala) del director polaco Krystian Lupa, que tiene su última función hoy viernes en el Municipal de Santiago. Lo mejor de ese montaje es todo: su texto, actuaciones y puesta en escena. ¡Imperdible! También, Miniatures, último trabajo de Jean-Luc Courcoult, director de Royal de Luxe, con funciones gratis hasta el domingo en el Internado Barros Arana (Inba). En teatro chileno, Gemelos (en la Aldea del Encuentro), Estado Vegetal (en el GAM) y Ayudándole a sentir (en el Teatro Nacional)”.
—El teatro más lindo al que has ido.
“El Tanztheater Wuppertal, de Pina Bausch, en Wuppertal, Alemania. Conocí cada uno de sus recovecos, un lugar cálido con unos balcones en la platea alta casi encima del escenario. Fui para el estreno de su última obra, Como el musguito en la piedra ay, sí, sí, sí, que nació luego de una residencia que Pina hizo en Chile, en 2009”.
—Descanso después de un enero ajetreado.
“En Chiloé. Frente a Chonchi está isla Lemuy, donde hay un lugar bellísimo: el Parque Yaganes, reserva natural de bosque nativo al que puedes ir por el día o a alojar”.
Comentarios