Los favoritos de Mariana Loyola
Una de las protagonistas de Rara, la alabada película inspirada en el caso de la jueza Karen Atala, disfruta comiendo mariscos y pescados en una picada de La Reina, recorriendo museos santiaguinos, y viendo series como Transparent y The Killing.
Por Evelyn Briceño
—¿Una picada recurrente?
—Caleta La Reina (Valenzuela Llanos 1358). Los mariscos y pescados son mi comida favorita y ahí los hacen muy ricos, todo muy fresco y a buen precio. Llevo a mis dos hijas, porque me gusta que prueben de todo y no se queden con los menús de niños.
—¿Dónde pasear en Santiago?
—Me gusta ir a museos y centros culturales. Cuando una viaja, lo hace, y acá, pocas veces. Fui al Centro Cultural La Moneda, a la exposición sobre China, y estaba extraordinaria.
—¿Un cine regalón?
—Me gusta El Biógrafo, porque está en el barrio Lastarria, que me encanta. Después me voy a comer rico por ahí. Mi regalón, eso sí, es el Hoyts de La Reina, porque está al lado de mi casa y tiene una cartelera que incluye cine arte.
—¿A qué festival debería ir un cinéfilo chileno?
—A San Sebastián, en España. Se pasa muy bien allá, se habla español, hay playa, la gente es muy gozadora y hay muy buenas películas para ver. Berlín también me fascinó, y en Latinoamérica hay otros buenísimos, como Guadalajara, Lima y La Habana.
—¿Qué series recomiendas ver?
—Soy adicta a casi todas. Por citar algunas, hay que ver Peaky Blinders, Happy Valley, River, Homeland y Transparent, que vi hace poco y me encantó. Aunque para mí, The Killing sigue siendo la número uno (en Netflix).
—¿Una tienda a la que no puedes evitar entrar?
—Va a sonar un poco snob, pero en Chile no compro mucho. Cuando viajo, aprovecho. En EE.UU. hay una tienda que me mata: Urban Outfitters. Ahí me compro desde ropa y zapatillas hasta cosas para la casa.
Comentarios