Los gustos de Ana Torroja
La cantautora y “couch” de The Voice (Canal 13), que se presentó el pasado sábado en Movistar Arena, sugiere probar la cocina mapuche de Kunalka y viajar a Madrid para conocer los Jardines de Sabatini.
Por Evelyn Briceño
—¿Qué rincón de Madrid recomiendas conocer?
—Los Jardines de Sabatini. Están justo al lado del Palacio Real y también del Templo de Deboh, otro de mis sitios favoritos. Tienen unas bonitas fuentes y esculturas, y ofrecen unas vistas alucinantes de la ciudad. Aconsejo ir al atardecer, ¡precioso!.
—¿Un paisaje chileno inolvidable?
—El glaciar San Rafael. Me gusta su energía, los colores del hielo, su inmensidad. También el Desierto de Atacama, su paisaje lunar, su extensión infinita, los colores de la tierra, sus cuevas de sal, el azul de la laguna Miñiques y la luz del atardecer, que pinta todo como si fuera un cuadro.
—¿Algún restaurante chileno que no hay que perderse?
—Son varios, se come muy rico en Chile, sobre todo productos del mar. Pero el otro día probé la comida mapuche por primera vez y me pareció deliciosa y distinta. Fue en un paseo al Cajón del Maipo. El restaurante se llama Kunalka (Camino al Volcán 375).
—¿A qué músico joven español hay que seguirle la pista?
—A Rozalén. Me gusta, porque tanto ella como su música y letras son diferentes, únicas. Es tremendamente cautivadora en el escenario, no hay otra igual” (discos en fnac.es).
—¿Cuál es el teatro más lindo para actuar?
—El Palau de la Música en Barcelona (barrio de Santa Caterina). Un teatro pequeño, para 2.500 personas, de la época modernista catalana, en que se mezclan vidrieras, esculturas, mosaicos y forjas. Es Patrimonio de la Humanidad. Por ahí han pasado los grandes de todos los géneros y eso está impregnado en el aire.
Comentarios