Los Juegos del Hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes, la saga distópica ofrece su precuela
Esta semana llega a salas nacionales la nueva entrega de la serie de películas, la que muestra a un joven Snow y el momento que marca su ascenso al poder.
Tras una década del debut de la primera película basada en los libros de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes llega a reiniciar la saga.
Lo que el nuevo largometraje ambientado en la distópica nación de Panem realiza tomando como base la novela publicada por la misma Collins en 2020, bajo la dirección de Francis Lawrence.
El realizador de tres de los cuatro filmes originales, que después de Gary Ross asumió la responsabilidad de continuar narrando la aventura de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence).
Para ahora liderar el regreso al mundo postapocalíptico donde niños y jóvenes de los empobrecidos distritos se enfrentan en una competencia mortal orquestada por el Capitolio.
El enfrentamiento en que debe quedar un participante con vida, donde participó Katniss y Peeta (Josh Hutcherson) bajo la atenta mirada del presidente Coriolanus Snow (Donald Sutherland).
El antagonista de la serie original que hoy retorna como el eje de la nueva película que debuta en los cines chilenos el jueves 16 de noviembre, para mostrar un relato anclado en el pasado.
Un joven Snow lidera la trama
En una precuela a lo ya conocido en las novelas y cintas originales, que se ambienta en el Panam de hace 64 años, cuando están a punto de efectuarse los Décimos Juegos del Hambre.
Y un Snow (Tom Blyth) de 18 años es la última esperanza de su familia venida a menos, que alguna vez fue parte de los más selecto ante los ojos del Capitolio, pero ahora está en decadencia.
Lo que a su juicio no mejorará al ser asignado como mentor de la competidora o tributo por el empobrecido Distrito 12: Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), una valiente chica que además canta.
Talento que le sirve a Lucy para ganarse a los habitantes de Panem y Coriolanus ve como un ventaja para sacar partido, y así ayudar a su abuela (Fionnula Flanagan) y prima (Hunter Schafer).
En el inicio de una trama en la que también tendrán protagonismo Highbottom (Peter Dinklage), autor intelectual de los juegos, y la Dra. Gaul (Viola Davis), quien implementó la competencia.
Las entradas para sus funciones, en 2D, IMAX, XD, D-Box, 4DX, Prime o Xtreme, dependiendo la sala, ya están en preventa en las páginas web y boleterías de los cines del país.
Comentarios