Por Marcelo Morales C.
Fue mientras oía la canción Flores secas (del debut homónimo de Los Tres, de 1991) que el reconocido coreógrafo Eduardo Yedro visualizó un montaje que mezclara la música de la banda penquista con coreografías del Ballet de Santiago. Así nació 30 y Tr3s horas bar, la obra que se presentó con éxito en 2008 en el Teatro Municipal.
Ahora el grupo de Alvaro Henríquez y “Titae” Lindl regresa a los escenarios con ese espectáculo, esta vez en el Teatro Municipal de Las Condes, donde se presentará desde hoy hasta el domingo 21. Ahí, los autores de Déjate caer tocarán lo más reconocido de su repertorio junto a más de 40 bailarines que dan vida a un espectáculo dirigido por Marcia Haydée y con escenografía de Pablo Núñez.
Entrante: A una cuadra del teatro está el acogedor Fix Café (Av. Apoquindo 3411, l. 4). De ahí, puede llevar a la función el capuccino chocolate blanco ($ 2.600), que trae un bloque de esa delicia, y junto a una caluga bañada en chocolate ($ 900), con corazón de caramelo y concentrado de leche condensada.
Plato de fondo: 30 y Tr3s horas bar cuenta una historia de “amores incompletos” -como el título de una canción de Los Tres-, que ocurre en un bar del Valparaíso de los años 30. Nicanor, el dueño del local, no ha olvidado al amor de su niñez, Lucía, quien ahora es la pareja de un poderoso mafioso del Puerto. De fondo, temas como Un amor violento, Tírate y Hojas de té le van dando forma a las coreografías y engrosando una puesta en escena que no lo dejará indiferente.
Postre: Muy cerca está Happening (Av. Apoquindo 3090), especialistas en carnes de corte argentino. Un lujo es el ojo de bife de Angus pampeano ($ 12.800), un trozo de carne grueso y tierno, puesto sobre polenta horneada y jamón serrano.
Horarios:
Viernes 12 de junio 7.30 PM
Sábado 13 de junio 7.30 PM
Domingo 14 de junio 5 PM
Jueves 18 de junio 7.30 PM
Sábado 20 de junio 7.30 PM
Domingo 21 de junio 5 PM