Desde el año 2000 que el Museo Interactivo Mirador (MIM cautiva a personas de todas las edades.
Y cómo no, si en sus diversos salones y espacios encuentras un montón de actividades e instancias didácticas para aprender y divertirse.
Con mas de 12 hectáreas, el MIM alberga edificios y zonas con numerosos atractivos, convirtiéndolo en un lugar ideal para pasar una tarde o incluso un día entero.
Ciencia y diversión en el Pabellón Principal
Uno de los principales atractivos del MIM es su edificio principal, que alberga diversas salas temáticas.
Entre ellas se encuentra la clásica Zona de burbujas, recientemente ampliada, donde podrás disfrutar de la experiencia de hacer burbujas gigantes.
En este pabellón también encontrarás la Neurozona, un espacio dedicado a conocer sobre el aprendizaje de los seres vivos y en el que se puede explorar el sistema nervioso a través de divertidas instalaciones cómo un juego de memorice.
Otro lugar interesante y nuevo es la sala Comunica-T, donde aprenderás de la historia de las comunicaciones y también podrás reflexionar sobre estas a partir de actividades interactivas como el Escríbelo sin palabras donde tienes que armar un mensaje a partir de emojis.
Aquí también encuentras el espacio Yo Exploro, diseñado para niños y niñas de 2 a 6 años, donde podrán aprender a través del juego y desarrollar habilidades de percepción y autonomía.
Conoce los secretos del universo
Otro punto destacado del MIM es el fascinante Pabellón Astronómico, que ocupa el espacio donde alguna vez estuvo el acuario.
Aquí ahora encuentras el Túnel Universo, un lugar donde puedes sumergirte en experiencias interactivas que te acercan a los fenómenos astronómicos.
En este túnel aprenderás sobre las distancias y diferencias de tamaños entre los planetas, conocer por qué el Sol es una estrella e incluso crear eclipses con tus propias manos.
En esta zona, por ejemplo, encontrarás una cápsula en la que al ingresar, esta analiza tu tamaño en comparación con los planetas de la Vía Láctea
También aquí puedes conocer sobre las cosmovisiones de distintos grupos del mundo.
Diversión y descanso en el parque MIM
Además de los edificios principales, el MIM cuenta con una amplia zona exterior conocida como Parque MIM que ofrece espacios de descanso y recreación.
En el corazón del Parque MIM se encuentra la Plaza Solar, un espacio encantador con un piso de vibrantes colores.
Aquí puedes aprender de la importancia del sol e incluso puedes observarlo a través de visores solares que allí encuentras.
En este parque, frente al pabellón principal encuentras el clásico pasillo multicolor conocido como Los Penetrables. Este pasillo está compuesto por sogas de plástico que cuelgan y que puedes atravesar.
¿Tienes ganas de visitar el museo? Puedes hacerlo de martes a domingo, comprando las entradas en la boletería virtual.
Es importante destacar que los últimos domingos de cada mes, el museo se adapta y se transforma en MIM en Calma reduciendo el ruido y las luces de algunas atracciones.
Esto para brindar un ambiente inclusivo para personas en el espectro autista o con desorden de procesamiento sensorial.
Revisa también esta guía con más museos en Santiago recomendados para ir con niños y niñas.
MIM
Dirección
Punta Arenas 6711
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes, 9.30 AM a 1.30 PM. Miércoles a viernes, 9.30 AM a 5.30 PM. Sábado, domingo y festivos, 10 AM a 6 PM
Estacionamiento
En el lugar, gratis.
Edad
Todo público.
Con Reserva
Sí