Ya abrió el Museo de Cera de Las Condes, el primero de su tipo que se hace en Chile y, por lo tanto, un lugar que muchos estaban esperando.
Está en la entrada del Centro Artesanal de Los Dominicos (más conocido como “Pueblito de Los Dominicos”) y contiene una generosa galería de importantes personajes históricos, entre héroes patrios, artistas, presidentes de la República y deportistas.
Ahí se pueden ver figuras a escala real de próceres como Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera y Arturo Prat, y de presidentes como Pedro Aguirre Cerda (uno de los mejor logrados), Patricio Aylwin, Eduardo Frei Montalva y Michelle Bachelet.
También hay espacio para connotados animadores de TV, como Felipe Camiroaga, Cecilia Bolocco y Antonio Vodanovic, y para deportistas destacados, como Marcelo Ríos y Tomás González.
Eso, sin dejar de lado a actores de gran trayectoria, como Héctor Noguera y Delfina Guzmán, y santos de veneración popular, como el Padre Alberto Hurtado.
Para crear estas estatuas —que están en un espacio especialmente acondicionado para éstas, con la temperatura adecuada para su mantención— el escultor a cargo, Rómulo Aramburú, usó la milenaria técnica del modelado en cera y un vestuario hecho a medida.
Incluso, en algunos casos hay objetos donados por los homenajeados o sus familias, como la corbata que viste la figura del Presidente Sebastián Piñera o la ropa de estilo “motoquero” de Coco Legrand.
Pantallas y audios
En el Museo de Cero de Las Condes, junto con a las figuras hay gráfica y tecnología de punta que realza el espacio y su contenido.
Al comienzo de la muestra hay una pantalla con imágenes de cómo es el proceso de creación con cera y a lo largo de la exposición hay otras con los momentos épicos protagonizados por estos personajes, como los partidos de tenis más memorables del “Chino” Ríos.
A pararse al lado de la efigie del periodista deportivo Julio Martínez se puede escuchar su recordado relato del partido Chile/Italia en el Mundial del 62.
Mientras, que a un costado de la del animador y cantante Luis Jara se oyen algunos de sus éxitos.
En el recinto también se pueden encontrar tótems con pantallas digitales para obtener más datos sobre los homenajeados y ver cuánto sabes de ellos.
Como el lugar está pensado para que la gente se fotografíe junto a sus personajes favoritos (al lado de estos hay unos puntos rojos que señalan dónde puede ubicarse el público), ahí mismo se pueden encontrar pelucas, bufandas y sombreros para que los visitantes se pongan esas prendas y le den un toque de humor a la visita.
Además, la idea es ir renovando las figuras incluidas en el museo.
Por eso, ya se anuncian nuevas, como las del humorista Stefan Kramer (cuya estatua está siendo retocada), el héroe mapuche Lautaro, el futbolista Gary Medel, el presidente Salvador Allende y de Augusto Pinochet.
La entrada al Museo de Cera de Las Condes cuesta $ 7.000 general,$ 3.500 para los niños de seis a 12 años, mientras que los menores de seis entran gratis.
En tanto, los martes el ingreso al lugar será gratuito, lo mismo que los miércoles hasta la 1 PM.
Eso sí, antes debes retirar los tickets previamente.
Museo de Cera de Las Condes
Dirección
Av. Apoquindo 9085
Las Condes,
Chile
Teléfono
Horario
Martes a domingo, 10.30 AM a 7 PM.
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público.