Ya puedes subir a la torre del Museo Histórico Nacional y disfrutar de su vista panorámica de la Plaza de Armas
Se trata del único mirador público del centro de Santiago, el que ya reabrió luego de permanecer cerrado por la pandemia. Lo puedes visitar de miércoles a domingo y con entrada liberada.
En todo el centro de Santiago existe solo un mirador público y es el que se encuentra en el Museo Histórico Nacional.
Es uno de los variados atractivos de este emblemático museo frente a la Plaza de Armas, que funciona en una construcción histórica, el que fue el Palacio de la Real Audiencia.
El mismo inmueble donde Benjamín Vicuña Mackenna transformó la ciudad de Santiago y recopiló los primeros objetos de la actual colección del museo.
Precisamente la torre del lugar lleva el nombre de este recordado abogado, político e historiador, la que se construyó en 1808 y que desde entonces ha experimentado varios cambios.
Como la intervención que se hizo en 2013 para restaurar los daños que sufrió con el terremoto y ponerla nuevamente en valor.
Fue con esas obras que recuperó el interior y la fachada de la torre y se habilitaron los siete pisos, abriéndose por primera vez de forma permanente a la ciudadanía.
Desde entonces, la torre Benjamín Vicuña Mackenna se transformó en uno de los imperdibles del Museo Histórico Nacional. Y aunque estuvo cerrada desde la pandemia, acaba de reabrir sus puertas al público, hito que se produjo durante el pasado Día de los Patrimonios.
El mirador de la Plaza de Armas
De esta manera ya puedes volver a subir por la torre del Museo Histórico Nacional y llegar hasta su balcón y mirador y disfrutar su vista del centro de la capital.
Aunque el recinto abre de martes a domingo, el ingreso a la torre es de miércoles a domingo, de 10 AM a 5 PM, con entrada liberada y por orden de llegada, sin reserva.
Ahí, asciendes por una escalera en forma de caracol y mientras lo haces en sus diferentes vas encontrando información que da cuenta de la historia y relevancia de Vicuña Mackenna en la historia de la ciudad.
Una vez que llegas al balcón puedes disfrutar de su vista única de la Plaza Armas de Santiago y desde ahí apreciar su día a día y otros lugares históricos de la zona cero de la capital, como la Catedral y el Portal Fernández Concha.
Además, en lo alto la torre luce un reloj mecánico de cuatro esferas, el que hace casi 20 años se recuperó y volvió a funcionar como lo hacía en el siglo XIX.
Ojo, que para subir a la torre se debe medir sobre 1,20 metros y tener pase de movilidad habilitado.
Puedes ver también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago.
Museo Histórico Nacional
Dirección
Plaza de Armas 951
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes a domingo, 10 AM a 6 PM
Edad
Todo público.
Con Reserva
No
Comentarios