Cada noche, el periodista despliega sus mejores preguntas para sacarles el jugo a los entrevistados de Mentiras Verdaderas (La Red). Para este fin de semana, el también conductor de Radio Zero recomienda la sangría del Carrer Nou y pedalear por la Quinta Normal.
Por Evelyn Briceño O.
La picada que no falla: “Mi jugo, en el Persa Biobío (Franklin 602, local 421). Ahí están los mejores tacos y jugos naturales, como el de chirimoya y maracuyá, que probé hace poco. Lo mejor es ir a pasear al sector y luego almorzar en el local”.
Una buena barra para ir con los amigos: “La del Carrer Nou (Miguel Claro 1802). Tiene un ambiente muy agradable y ya me he hecho amigo de la dueña. Cuando llego me preguntan si voy a querer ‘lo de siempre’: tortilla española, que viene muy jugosa al centro y cubierta de jamón serrano crujiente, acompañada de una sangría o un pisco sour. Para ir con los amigos en taxi”.
La disquería con mejor catálogo: “Sonar (Paseo Las Palmas , local 017), que siempre tiene lo más nuevo. Si buscas clásicos, Funtrucks (Nueva de Lyon 029). Lo último que compré ahí es un vinilo de Smith Westerns, una banda de Chicago con un sonido indie muy entretenido”.
¿Qué grupo estás esperando para ir a ver en vivo? “Death Cab for Cutie. Ojalá lo traigan pronto y un sábado; por el horario de Mentiras Verdaderas no podría ir a verlos otro día”.
¿El paseo ideal para un finde? “Ir en bicicleta a la Quinta Normal. Es un parque enorme y bonito, y el reflejo de un Santiago que ya no existe. Me imagino que luce muy parecido a como era hace décadas y eso es alucinante”.
¿Una librería de cabecera? “Qué Leo, de Pedro de Valdivia. Fui uno de sus primeros clientes, cuando el local aún no tenía instalado el sistema de cobro. ¿Un libro? Recomiendo Cultura Mainstream, del francés Frederic Martel, que investigó durante cinco años cómo nacen los fenómenos de masas y cómo funciona la industria del entretenimiento”.
¿Playa o campo? “Playa. Específicamente Quintay, un lugar muy tranquilo, casi bucólico, para ir con mi familia y descansar”.