Vaya hoy mismo a dar una vuelta por Av. Apoquindo, pero no para ir de compras. A la altura del 4800, cerca de calles como Coronel Pereira y Puerta del Sol, al lado del Omnium, se acaban de inaugurar más de 50 nuevas bancas pintadas en las veredas norte y sur de la avenida.
Tal como ya ha sucedido en la plaza Perú y en calles como Isidora Goyenechea y la misma Apoquindo, en el frontis del Centro Cívico de Las Condes, nuevamente se trata de una alianza entre el municipio y la Galería de Arte La Sala, con escaños que están pintados con motivos coloridos para llamar la atención de los transeúntes. Desde ayer, cuando se inauguraron, el público que pase por ahí puede apreciar arte callejero de alto nivel y sentarse en estas bancas para hacer una pausa en el ajetreo típico de diciembre.
¿Los autores de las pinturas? Una mezcla de artistas consagrados y emergentes, como Alejandra Delfau, Andrés Vio, Hugo Grisanti, Ignacio Gana y Margarita Dittborn. Arte con sentido social, además, porque parte de lo que se recaude con las obras -que son adquiridas por diferentes empresas- irá en beneficio de la Fundación María Jesús Vergara, que ayuda a niños con cáncer y a sus familias.