Culto
Por:

Viaja en el tiempo recorriendo el espectacular y nostálgico Palacio Larraín

Si nuncas has conocido un palacio por dentro, podrás hacerlo con los tours por esta elegante construcción neoclásica del barrio Brasil, con 84 habitaciones y 14 baños, y que aun se usa como residencia.

Foto: Esther Nuñez, gentileza Patrimonio Chileno

Si nuncas has conocido un palacio por dentro, podrás hacerlo con los tours por esta elegante construcción neoclásica del barrio Brasil, con 84 habitaciones y 14 baños, y que aun se usa como residencia.

Entre las construcciones patrimoniales que siguen en pie en el histórico barrio Brasil, hay una que resalta por su majestuosidad, el Palacio Larraín.

Está en la esquina de Moneda con Cienfuegos, donde en 1911 Francisco Larraín Alcalde mandó a levantar esta espectacular residencia, que los vecinos del sector bautizaron inmediatamente como “El Titanic”.

La razones para llamarlo así estaban a la vista: una imponente palacio de estilo neoclásico de más 3.000 m2, tres pisos y una mansarda, con 86 habitaciones, 14 baños, escalinatas de mármol y hasta un jardín de invierno.

Más de un siglo después, el Palacio Larraín sigue en pie y no solo eso: hoy es una de las pocas casas palaciegas del Santiago antiguo que aun se usa como residencia.

Foto: Palacio Larraín

Ahí viven desde 15 años sus administradores, Sofía y José Antonio, los mismos que acompañan las visitas guiadas por este lugar y que acaban de retomar.

Desde hace varios años que organizan recorridos por el palacio y este domingo 28 de febrero volverán a realizarlas, en dos horarios: a las 4 PM (que ya agotó sus cupoas), y a las 6.30 PM, visita a las que todavía te puedes inscribir.

Y si no alcanzas un cupo para ese día no te preocupes, porque podrás reservar para la del domingo 7 de marzo.

Un viaje hacia el pasado

Foto: Palacio Larraín

Si te sumas a estos tours guiados podrás vivir una experiencia única, una especie de viaje hacia el pasado más aristocrático de la ciudad.

Eso porque el Palacio Larraín se encuentra bien conservado e, incluso, la pareja que lo administra lo ha ido alajando con muebles y decoración de la época y también recuperado varios espacios, como el jardín de invierno, un rincón verde que destaca en el lugar.

Además, la experiencia se vuelve más especial durante el recorrido con la presencia de los huéspedas de la casona. Ojo, no son actores, sino los mismos administradores, quienes visten a la usanza de la época, junto al personal que trabaja en la casa, como la ama de llaves o Mercedes, la encargada de la cocina.

Son personas que te irás encontrar durante el tour guiado, que dura poco más de 90 minutos, y que incluye visitas a espacios como las habitaciones, la cocina y el encantador patio interior.

Y para cuidar los protocolos covid, toda la actividad se realiza con mascarilla y aforo limitado.

El valor del tour es de $ 10.000 p/p y las reservas se realiza en en Instagram del Palacio Larraín.

Foto principal: Esther Nuñez, gentileza Patrimonio

Palacio Larraín

Dirección

Moneda 1898
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Etiquetas

RECOMENDAMOS