Culto
Por:

¡Azul es el helado, las tipis y las chalas!

Por Sofía Merino Diseño con “cuero marino” | Fue amor a primera vista. Mientras Paulina Robson estudiaba diseño industrial en la universidad, un compañero de curso hizo una presentación sobre el cuero de salmón. Desde ahí, no lo quitó los ojos a este material que sale del mar del sur de Chile y comenzó a pensar […]

Por Sofía Merino

Diseño con “cuero marino” | Fue amor a primera vista. Mientras Paulina Robson estudiaba diseño industrial en la universidad, un compañero de curso hizo una presentación sobre el cuero de salmón. Desde ahí, no lo quitó los ojos a este material que sale del mar del sur de Chile y comenzó a pensar en cómo aprovecharlo. Primero, barajó la idea de fabricar con él estuches de fieltro, pero luego la amplió y con la marca que lleva su nombre decidió elaborar, de forma artesanal, carteras y accesorios como sombreros, collares y bolsos para el computador, los que vende en internet.

—¿Qué fue lo que te conquistó del cuero de salmón? 
—Primero, su textura peculiar, que hace que tenga un look exótico. También me gustó el hecho que sea sustentable, porque ese material es un desecho de la industria salmonera. Chile ese el segundo productor de este pescado a nivel mundial, entonces esta también es una oportunidad para posicionarnos en el uso de este material.

—¿Dónde adquieres el cuero? 
—Tengo una alianza de exclusividad con la salmonera Camanchaca, que tiene su planta de cultivo en Puerto Montt. A ellos les compro la piel y después, en mi taller en Santiago, junto a mi equipo la curtimos, le damos color y hacemos las terminaciones. Todo a mano. En total, demoramos un día y medio por cartera.

—¿En qué te inspiras para los diseños? 
—Mi inspiración siempre son las casas del campo chileno, porque están pintadas con colores bien optimistas, como naranja y verde. Además, me gustaque el color del cuero del exterior, siempre sea distinto al que lleva el cuero de gamuza a interior de la cartera. Una de mis combinaciones favoritas es cómo se ve el azul con el lila. Ahora, si alguien quiere que sea azul completa, se personzaliza el diseño.

—¿Qué cuidado necesitan tus creaciones? 
—Hay que humectarlas con pastas especiales una vez al mes y preocuparse de guardarla siempre en su funda, que es de gamusina y que la protege del polvo y de la luz. Además, hay que evitar dejarla espacios húmedos y jamás usarla en días de lluvia.

SITIO: www.paulinarobson.com 
TEL.: 9.59015931
PRECIO: Carteras, desde $ 156.000. Accesorios, desde $ 56.000.

Refrescarse en El Toldo Azul | En Av. Isidiora Goyenechea está El Toldo Azul, una típica heladería de barrio, donde todos los sabores (más de 150) se elaboran ahí mismo de manera artesanal, sin saborizantes ni colorantes. Cada día ofrece 16 opciones diferentes y esta temporada tiene varios nuevos que bien vale la pena ir a probar con los niños ($ 3.000 el de dos sabores). El de piña con kale, esa hoja verde pariente del repollo, es bien novedoso y refrescante. ¿Otros tentadores? El de arándano con cilantro y el betarraga-naranja-jengibre. Son sabores que su dueños crearon tras inspirarse en heladerías que conocieron en Italia y Nueva York.

DONDE: Av. Isidora Goyenechea 3200 B
TEL.: 222332204
HORARIO: Lu. a sá., 12 PM a 9 PM. Do., 12 PM a 7 PM
EST.: Frente al local, gratis.

Un vino azulado | Desde 2008 que la viña Quebrada de Macul elabora un vino llamado Azul. Mezcla de cabernet sauvignon, merlot, cabernet franc y petit verdot, su botella luce una etiqueta con una escultura azul. La diseñó el artista Benjamín Lira, quien escogió es color para transmitir nobleza y espiritualidad. Acompañe este vino con con un corte pollo barriga grillado. $ 31.990 en La Vinoteca.

Jugar en una carpa india | Apenas un par de minutos toma armar las carpas Tipis, unas de estilo indio donde los niños pueden echar a andar su imaginación. Son creación de María José Cancino, quien las elabora en Los Angeles, VIII Región, pero realiza envíos a todo Chile, en cuatro días. Las carpas son de lona de algón, tienen filtro UV y, además, son a pruebe de agua. Puede pedir diseño personalizado. Desde $ 30.000. Precio: 9.82076771.

Comodidad en Chalas | Las sandalias Moses, las que son furor en Europa, acaban de llegar a Chile. Son mezcla perfecta entre las cómodas Crocs y las onderas Birkenstock. Están hechas de un plástico ecológico que da la sensación de flotar. Las azules son ideales para la playa. $ 35.990 en www.pasarela.cl.

Etiquetas

RECOMENDAMOS