Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana

Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana
Foto: Gentileza Parque Metropolitano,

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este fin de semana: conciertos, festivales, cine, actividades para niños y más.

Festival de la India llega al Parque El Llano

Foto: Festival de la India

Desde 1994 que se organiza en Santiago el Festival de la India, un encuentro en torno a la cultura, las tradiciones y la espiritualidad de este país asiático.

Se trata de la versión local del Ratha Yatra, el festival cultural más grande de la India y que allá se realiza desde hace más de 2.000 años de forma ininterrumpida.

Y este año llega a San Miguel, más exactamente a la esquina de Gran Avenida con Salesianos, donde finaliza el Parque El Llano, donde este sábado 3 de diciembre sorprenderá a los transeúntes con un colorido evento al aire libre, familiar y gratuito, ya que toda sus actividades son sin costo.

Ahí, habrá un desfile de carros alegóricos, música en vivo, danza, gastronomía tradicional, actividades para niños y una feria.

El GAM es gratis hasta el domingo

Foto: GAM

Aunque recién parte el mes de diciembre, el centro cultural GAM ya está adelantando la Navidad. Eso, porque en conjunto con una empresa de seguros decidió hacer un regalo de fin de año al público con el ciclo Sura invita.

¿Y cuál es ese obsequio? Entradas gratis para todos sus espectáculos durante cuatro días, los primeros cuatro del mes de diciembre.

Sí, leiste bien, porque toda su cartelera entre el jueves 1 y el domingo 4 de diciembre tendrá acceso liberado para todas las personas que quieran disfrutar de su programación.

Lo mejor es que se trata de funciones para todos los públicos, con shows de danza, teatro, música y performance, entre ellos algunos especiales para los más pequeños.

De hecho, son más de 1.500 tickets a costo cero que se liberaron y que puedes para descargar desde la página web del GAM.

Además, puedes ir a retirarlos de manera presencial en la boletería del recinto, ubicado en Alameda 227.

Piscina Tupahue partió su temporada

Foto: Archivo

Las del Parque Metropolitano están entre las piscinas en Santiago favoritas de muchos. Eso sí, esta temporada no está funcionando la Antilén, porque la organización anunció que no abrirá este año debido a la crisis hídrica que atraviesa el país.

Sin embargo, ya puedes visitar la piscina Tupahue, que ya partió su temporada y que es increíble por varias razones.

Primero, mide 82 x 25 metros, y la rodean 4000 m2 de jardines. También tiene un mural de piedra hecho por la artista chilena María Martner y el mexicano Juan O`Gorman.

Esto, sin mencionar lo mejor de Tupahue: está en lo alto del cerro San Cristóbal, por lo que tiene vista panorámica de la ciudad.

Al igual que en años anteriores, esta piscina funcionará esta temporada en dos bloques horarios: de 10.30 AM a 1.30 PM, y de 3 PM a 6 PM.

Las entradas se pueden comprar online, a través de la web del Parquemet, y tienen un valor de $ 4.000 y de $ 2.500 para niños menores de 13 años y adultos mayores.

Festival Hecho en Casa se despide

Foto: Hecho en Casa

El festival que antes llevó enormes huevos fritos a la Plaza Italia y un pato de hule regreso en el Parque de la Familia, regresó a Santiago con nuevas y sorprendentes intervenciones urbanas en gran formato.

Hasta el domingo 4 de diciembre en el Parque Balmaceda, en Providencia, el Festival Hecho en Casa asombra con cuatro obras, que se pueden disfrutar gratis en un colorido y familiar panorama al aire libre, ideal para ir a visitar con niños y niñas.

Entre ellas Burbujas, obra de la pareja de artistas australianos Zara Pasfield y Renzo B. Larriviere, y que consisten en burbujas inflables de tela PVC y de hasta siete metros de altura.

Además de una mascota de tres metros y una máscara inflable de seis metros de alto en homenaje a las diabladas.

La pizzería del mejor pizzaiolo de Chile

Foto: Carolina Vargas

Hace poco, en el marco de la feria Espacio Food&Service, se realizó el concurso al Mejor Pizzaiolo de Chile. Y el ganador fue Michele Puzio, un napolitano de tomo y lomo que llegó hace varios al país.

El mismo que instaló hace poco Allería, su pizzería en barrio Italia, donde conquista con su receta de clásica pizza napolitana, exactamente la misma que aprendió de su bisabuela, quien a fines de los años 50 abrió su propia pizzería y donde él prácticamente creció.

Pizzas de masa esponjosa, liviana y de bordes aireados, con toda la sencillez de la receta clásica napolitana y que se hace solo con harina de trigo importada, agua purfiicada y levadura, y que luego fermenta entre 24 y 48 horas.

Como la Margerita ($ 8.900), la más popular en Napolés y que lleva tomate San Marzano, mozzarella, queso rallado, albahaca fresca y aceite de oliva.

Además de las clásicas, buena opción son también son las pizzas de la casa, como la Don Lucariello ($ 13.500), con tomate lucariello, mozzarella, tomates deshidratados, queso grana padano, guanciale di maiale o tocino italiano y albahaca.

Las puedes acompañar con Menabrea ($4.800), cerveza premium de la zona del Piamonte y que encuentras en dos variedades, rubia y roja.

Feria del Sánguche en Parque Padre Hurtado

Foto: Feria del Sánguche

Junta hambre, que regresó Feria del Sánguche y nada menos que para celebrar sus 10 años de vida.

La que en esta nueva edición llegó al Parque Padre Hurtado, el ex Intercomunal, con tres días tentadores días, entre el viernes 2 y el domingo 4 de diciembre.

Tres jornadas en las que tendrás chipe libre para golosear, porque será casi imposible no tentarse con todas las versiones de sánguches que habrá, las que ofrecerán las que más de 20 sangucherías y food trucks presentes.

Entre ellos los de crujiente pollo frito de Chicken Love You, los de carnes ahumadas el estilo gringo de Mr. Texas, la sazón peruana de Santos Power, los de pescado frito de Cara de Pezkao y los clásicos completos de Dominó.

Además, tiene una entretenida programación de actividades, con talleres y demostraciones culinarias a cargo de cocineros, foodies y expertos, además de shows en vivo de Américo, Bitman y Ceaese.

Shows gratis y familiares en Parque O’Higgins

Foto: Promocional

Si este fin de semana vas a hacer deportes o simplemente a pasear al Parque O’Higgins, de seguro te encontrarás con todas las actividades del Encuentro Metropolitano de las Artes.

Un evento que  reunirá a más de 150 artistas mostrando sus creaciones, en disciplinas como música, artes visuales, artesanía, teatro y audiovisual.

Todo al aire libre, rodeado por la naturaleza del Parque O’Higgins, y en un ambiente familiar y económicamente accesible, ya que la entrada es gratuita.

Solo debes llegar los días sábado 3 y domingo 4 de diciembre al epicentro de este evento, que será el Teatro La Cúpula y sus alrededores, que se ubica en medio de este pulmón verde.

Ahí, desde las 12 PM y hasta las 8 PM te encontrarás con una serie de actividades y espectáculos para todas las edades, coloridos, lúdicos y educativos.

Además, el lugar habrá una feria con artesanos y artistas visuales, mostrando y vendiendo sus creaciones, y food trucks con preparaciones variadas para comer.

Bares para ver el mundial

Foto: Hard Rock Cafe

Hasta mediados de diciembre se está realizando el Mundial de Qatar 2022, el evento imperdibles para los fans del fútbol.

Los mismos que de seguro convierten en todo un panorama los encuentros de sus selecciones favoritas.

Si estás entre ellos, en esta es para ti esta selección de bares que te esperan con pantallas gigantes y TV y la transmisión de distintos partidos.

Pero además tienen promociones especiales y en uno hay hasta una hamburguesa creada por el mismo Messi.

Seguir leyendo