Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana

Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana
Foto: Summer of fun

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este fin de semana: festivales, actividades al aire libre, fiestas y más.

Festival de la Comedia de Ñuñoa

Foto: Promocional

El año pasado debutó el Festival de la Comedia de Ñuñoa, un evento que organiza la Corporación Cultural de la Comuna y que reunió a un puñado de comediantes nacionales en varias actividades.

Tan exitoso fue su estreno, que ahora se confirmó su segunda versión, la que durante cuatro días, entre el miércoles 1 y el sábado 4 de febrero, se está desplegando por cuatro barrios de Ñuñoa.

Este año participarán más de 30 comediantes, entre ellos algunos de los nombres del momento, como Fabrizio Copano, quien se presentó nada menos que en late de James Cardoen, y Luis Slimming, triunfador del reciente Festival del Olmué.

Stefan Kramer, Belén Mora, Fabrizio Copano, Ignacio Socías, Jani Dueñas, Luni Lov, Vale Vieira y Joche Vidal, entre varios otros, serán parte de sus diferentes actividades, entre las que hay talleres, charlas, entrevistas y shows. Todas con entrada liberada.

Puedes ver acá su programación por día.

Fesiluz Las Condes

Foto: Carolina Vargas

Este festival de luces cuenta con dos eventos simultáneos este verano en la capital, ya que también se está realizando en la comuna de Cerrillos, en el Parque Orione.

Así, Fesiluz Las Condes se puede ver en Parque Santa Rosa de Apquindo, que se encuentra cerca de la Estación de Metro Los Domínicos.

Lugar que ahora recibe a este festival de luces y linternas de China, donde se puede visitar entre el 22 de enero y el 12 de marzo de 2023.

Todo para ver al anochecer sus estructuras iluminadas con miles de luces y también sus shows con música danzas tradicionales de China.

Las entradas las puedes comprar tanto en la boletería en el lugar como online, a través de Ticketplus.

Dónde probar humitas y pastel de choclo

Foto: Carolina Vargas

¿Cuál prefieres: las humitas o el pastel de choclo? Muchos dirán que los dos, ya que son los reyes indiscutidos de la temporada.

Y no importa cuál sea tu favorito, que los puedes ir a probar en los restaurantes y picadas que recomendamos en esta guía, con algunos de los más ricos que encontrarás en Santiago.

Recetas con historia donde el chocolo es el protagonista y que gritan verano.

Fiebre del Memo

Foto: Promocional

En el Centro de Eventos Munich, en Malloco, recinto a 40 minutos de la capital, conocido por ser sede del popular Oktoberfest, se hará la nueva versión del festival Fiebre del Memo.

Hasta ese lugar llegará el sábado 4 de febrero, con una jornada ultra bailable, ideal para ir de fiesta si te quedaste en febrero en la capital.

Vale la pena ir hasta para bailar con populares nombres del reggaeton, el trap, la cumbia, la pachanga el rap y hasta la ranchera.

Un cartel que lidera el portorriqueño Tito El Bambino, leyenda del reggaeton y que llegará con hits como Mi cama huele a ti y Llueve el amor.

Además de otros músicos internacionales como Los Auténticos Decadentes, Ráfaga, Amar Azul, Luis Lambis, Antonio Ríos y el popular Dj Playero.

Te amo, Mon Laferte visual

Foto: GAM

Además de la música, Mon Laferte tiene en las artes visuales otra vía de expresión. La que esta desplegando con su primera exposición en Santiago y la segunda en Chile, llamada Te amo, Mon Laferte visual.

Una imperdible muestra que es parte del festival Teatro a Mil 2023 y que se puede gratis ver hasta el 12 de febrero en la Sala de Artes Visuales del el GAM.

Es una exposición integral, que parte con un eje biográfico, que recorre su historia a través de fotografías, videos, vestuario y otros objetos personales.

Luego se despliega su trabajo visual, con pinturas, dibujos y bordados, algunos de ellos especialmente para esta exposición.

Ojo, que las entradas liberadas se deben canjear antes online.

Parques Abiertos

Foto: Seremi de Cultura

Teatro, música, circo, talleres y otras expresiones artísticas se pueden disfrutar gratis este verano en distintas áreas verdes de Santiago.

Eso, gracias a Parque Abiertos, una iniciativa de la Seremi Metropolitana de Cultural, la Municipalidad de Santiago y otras instituciones, que para recuperar distintos espacios públicos está llevando actividades culturales a tres parques de la comuna.

Estos son la Quinta Normal, O’Higgins y San Borja, donde todas las semanan se organizan conciertos, talleres, obras de teatro y shows de clowns, entre otras actividades, todas aptas para la familia y gratis, sin reserva de entradas.

Puedes ver su programación en el Instagram de Parques Abiertos.

Un veraniego parque de jugos inflables

Foto: Summer of Fun

Si en plenas vacaciones de verano buscas donde capear el calor en Santiago con los niñas y niñas, se pueden ir refrescar a Summer of funAsí se llama el evento veraniego que llenará de juegos y diversión el Parque Araucano de Las Condes.

El que encontrarás hasta el 5 de febrero en el explanada de CentroParque, el mismo sector donde se ubica Kidzania.

Ahí, Summer of fun tiene más de 2.800 m2 de actividades familiares al aire libre, donde chicos y grandes podrán divertirse, pero también refrescarse.

Eso, porque incluye diferentes desafíos, deportes y juegos inflables, varios de ellos con el agua como protagonista.

Por lo mismo los asistentes deben ir preparados para mojarse, con ropa apta para el verano, sandalías, toalla y, por supuesto, mucho protector solar.

Seguir leyendo