Culto
Por: y

Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este fin de semana: festivales, conciertos, fiestas, paseos y más.

Foto: GAM

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este fin de semana: festivales, conciertos, fiestas, paseos y más.

Fiesta del Libro

Foto: Marcos Saavedra

Para celebrar el Día del Libro la Municipalidad de Las Condes organizó nada menos que una Fiesta del Libro para este fin de semana.

Tendrá como escenario los jardines del Centro Cultural de Las Condes, donde este sábado 27 y domingo 28 de abril habrá una entretenida jornada familiar y con entrada gratis.

¿Qué encontrarás ahí? Stands de libros usados, zona infantil, talleres, espectáculos en vivo y liberación de libros.

Además de una feria medieval inspirada en la saga literaria El Señor de los Anillos, de J R. R. Tolkien.

Ojo, que la entrada liberada es con inscripción previa en la web de Cultura Las Condes.

Centro Cultural Las Condes

Dirección

Av Apoquindo 6570
Santiago, Región Metropolitana. Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228969819

Website

http://www.culturallascondes.cl/

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público

Día del Jazz

Foto: Municipalidad de Vitacura

El Día Internacional del Jazz es el martes 30 de abril, pero ya desde este fin de semana hay actividades para celebrar.

Se trata de eventos cargados de música en vivo, gratuitos y repartidos por distintos lugares de Santiago.

Como el Parque Bicentenario de Vitacura, el Centro Cultural Chimkowe y el Teatro Contrapunto.

Todas las actividades las puedes revisar acá.

Fiesta de la Vendimia de Melipilla

Foto: Pexels

La temporada de celebraciones de vino ya se comienza a despedir y uno de las últimas es la primera Fiesta de la Vendimia Melipilla.

Hasta la años 90 ahí se celebraba una fiesta de la chicha, pero esta tendrá todos los ingredientes de los festejos de la vendimia.

Estos son stands de viñas, degustaciones de vino, gastronomía local, música en vivo, emprendedores locales y artesanía.

¿Y cuándo y dónde será la Fiesta de la Vendimia Melipilla? El sábado 27 y domingo 28 de abril, desde las 12 PM, en el Parque Municipal Piscina de Chocalán.

Un imperdible evento a menos de una hora de Santiago por la Ruta 78 y que debuta con entrada a $ 2.000.

Ese ese el valor para los mayores de 18 años e incluye una copa de regalo para degustar los vinos.

Lectura maratónica del Quijote

Foto: Centro Cultural de España

Es toda una tradición para esta fecha la lectura maratónica de Don Quijote de La Mancha que desde hace más de una década organiza el Centro Cultural de España en su sede en Providencia.

Y fiel a su cita regresa el sábado 27 de abril para ser parte de las actividades por el Día del Libro 2024 en Chile.

Se trata de una actividad abierta, en que personas de todas las edades leerán en voz alta la clásica novela de Miguel de Cervantes con las aventuras y desventuras de El ingenioso hidalgo Don Quijote.

La particularidad es que la lectura es ininterrumpida durante 24 horas seguidas, incluidas la noche y la madrugada, partiendo desde el mediodía del sábado.

Además, y como cada año, se sumarán diferentes personalidad del mundo de la literatura y la cultura.

Si quieres ser parte de los lectores te puedes inscribir en el siguiente registro.

Los Bunkers en Estadio Nacional

Foto: Promocional

Será histórico y de seguro también inolvidable para sus asistentes. Y es que esta semana es la esperada fecha de los conciertos de Los Bunkers en Estadio Nacional.

Desde el año pasado la banda chilena, una de las más importantes del rock nacional, está de regreso luego de una larga pausa, eterna para sus seguidores.

Pero volvieron con un nuevo disco, Noviembre, y también con una gira, Ven aquí, que ya pasó por varios países de América Latina, España y diferentes ciudades de Chile, con más de 1,1 millones de espectadores.

Aunque el principal hito serán los dos conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional, programados para el sábado 27 y domingo 28 de abril.

Hasta ese recinto el grupo aterrizará con un show de nivel inédito, que incluye 100 toneladas en equipos de audio, iluminación y video.

Y todavía quedan disponibles tickets para ambos días.

Fiesta de la Lectura

Foto: Centro Cultural La Moneda

La Fiesta de la Lectura es un encuentro que desde 2005 el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) con el fin de promover los libros y la lectura entre su público.

Y tras 19 ediciones llega a Chile con su primera edición local, la que se desarrollará en el Centro Cultural La Moneda y en el marco del Día del Libro 2024.

Su debut será el sábado 27 de abril, donde desde las 11 AM habrá una jornada cultural gratuita y que tendrá talleres literarios, micrófono abierto, actividades epistolares y lanzamientos de libros.

Además de un conversatorio con la escritora Alejandra Costamagna y Magdalena Arrupe, encargada de Literatura del Malba.

Otra actividad que tendrá el centro cultural para celebrar al libro es el lanzamiento de la novela gráfica Santa María 1907: la conjura contra la rebelión, el domingo 21, a las 11.30 AM, y que contará con su autor, Pedro Padro, además del Premio Nacional de Literatura Hernán Rivera Letelier.

Día de la Danza en GAM

Foto: GAM

No sólo el libro y el jazz se celebran este mes, sino también el Día de la Danza.

La fecha es el 29 de abril, pero en varias partes de Chile habrá actividades de celebraciones por adelantado.

Como la que organizó el GAM para el sábado 27 de abril en su Plaza Central: una maratón de baile de siete horas ininterrumpida y con clases gratis de diversos tipos de danzas y ritmos.

No importa si tienes o no conocimientos previos, que cualquier persona desde los siete años puede ser parte de esta actividad.

Sólo debes inscribirte previamente en este formulario, llegar con ropa cómoda y tu propia botella de agua y las ganas de aprender.

RetroFest

Foto: RetroFest

Los paseos por el Persa Biobío siempre deparan varia sorpresas y si vas este fin de semana te encontrarás con RetroFest.

Una feria que busca rescatar lo mejor de las décadas pasadas, desde objetos y antigüedades hasta la cultura y la música.

Ya tiene varias ediciones y este fin de semana se realizará la primera de este año. ¿Dónde? En el galpón 5 del Persa Víctor Manuel, el emblemático recinto que es el más antiguo del barrio y que es conocido por sus puestos de anticuarios.

Un galpón al que puedes acceder por calle San Isidro 2257 y donde este sábado 27 y domingo 28 de abril se realizará la nueva versión de RetroFest.

La encontrarás de 11 AM a 7.30 PM, horario en el que podrás recorrer esta feria llena de tesoros vintage, como discos de vinilos, libros y objetos decorativos.

Además, en esta ocasión habrá una venta especial de antigüedades, en la que el persa abrirá sus bodegas más preciadas.

Fuerza Bruta

Foto: Fuerza Bruta

Después de una década está de regreso en Chile Fuerza Bruta, la reconocida compañía argentina que asombra con sus espectáulos.

Y es que lo suyo es una singular apuesta por el teatro performático, una donde el escenario desaparece y el público pasa a ser parte de una puesta en escena que combina teatro, performance, música, danza y tecnología.

Los mismos ingredientes que también tiene Wayra, su renovado show y que está presentando en el Parque Ciudad Empresarial, en Huechuraba, hasta el domingo 27 de abril.

Parque Embalse El Yeso

Foto: Parque Cordillera

En lo alto del Cajón del Maipo, en plena cordillera, hay un nuevo atractivo para conocer, el Parque Embalse El Yeso.

Es cierto, esta reserva a 3.000 msnm se encuentra ahí desde los años 60 y es un conocido lugar, favorito de los turistas que visitan la Región Metropolitana.

Pero ahora está renovado. Y es que desde hace poco se hizo cargo de su administración la Asociación Parque Cordillera.

Así, el lugar se transformó en el Parque Embalse El Yeso, un recinto de más de 16.000 hectáreas y que ya está abierto al público, con una marcha blanca.

Este fin de semana largo te puedes organizar para ir a conocerlo y apreciar su laguna, ya que se habilitó la cortina del lugar y también un mirador. 

Parque Embalse El Yeso

Dirección

Sector Boca del Valle, Cajón del Maipo
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://asociacionparquecordillera.cl/

Horario

Sábado y domingo, 8 PM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público

Con Reserva

Zoológico Nacional

Foto: AgenciaUno

Un buen plan para hacer con los niños y niñas es ir a recorrer el Zoológico Nacional.

El recinto del cerro San Cristóbal que es uno de los favoritos de las familias y que desde hace algunas semanas es gratis.

Sí, leíste bien: desde ahora y por casi todo 2024 el zoológico tiene entrada gratis para todos los públicos.

Eso sí, antes debes canejar las entradas sin costo.

Etiquetas

RECOMENDAMOS